Acobijados por deportistas, se llevó a cabo Carrera adidas 21k

Fueron 8 mil los corredores que participaron en el medio maratón
ADIDAS. La carrera inició en punto de las 6:30 de la mañana
22/10/2017
15:41
Redacción
CDMX
-A +A

Este domingo se llevó a cabo la quinta edición de la Carrera adidas 21k, el evento estelar dentro del programa de entrenamientos 2017; fueron 8 mil corredores los que se reunieron detrás del Auditorio Nacional en punto de las 6:30 am para el disparo de salida de este medio maratón.

El ganador del adidas 21k en la rama varonil, José Rafael Bañales, se despegó del segundo lugar en el kilómetro 12 para registrar un tiempo de 1:07:57; mientras que María Fernanda Aguilar Álvarez se llevó la categoría femenil con un tiempo de 1:26:38, en un final más cerrado con Adriana Sánchez Ruiz.

Para este medio maratón plantearon una ruta más exigente que en otras ediciones, con una altura mínima de 2,247 mts y una máxima de 2,323 mts. Los corredores iniciaron con una pendiente hasta el km 4; y más adelante, del 15km y hasta el 19km, se presentó la segunda pendiente, en ambos casos con un ascenso total de 53 mts.

Este año llegaron a México los adidas Runners, una comunidad que ofrece un entrenamiento más completo, además de experiencias divertidas y energizantes.

La marca deportiva alemana continúa con el apoyo hacia los corredores para cumplir cada reto con el programa de entrenamiento, que concluye en diciembre e incluye sesiones semanales gratuitas en el Sope, el Parque de los Venados y en la Villa Olímpica; los días sábados habrá distancias largas, además de las Pop Up o Guerrilla Runs, que consisten en salidas de diferentes distancias en distintos puntos de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal