19 | ENE | 2019
Leones avanza a la Serie del Rey de la LMB
Foto Twitter @LeonesOficial

Leones avanza a la Serie del Rey de la LMB

19/06/2018
10:13
Universal Deportes y Agencias
-A +A
Yucatán derrota 6-5 a Quintana Roo y avanza a la final de la LMB

Sencillo de Jesús Valdez con la casa llena en la entrada número once, le dio el triunfo a Leones de Yucatán 6-5 ante los Tigres de Quintana Roo, en el estadio Kukulcán Alamo para avanzar a la final de la Liga Mexicana (LMB).

Los Tigres tomaron ventaja de dos carreras en la primera entrada, Brian Hernández dio doble, timbrando la de la quiniela con sencillo de C. J. Retherford que ancló en la antesala con error de Jesús Valdez, mientras la segunda anotación la impulsó Manny Rodríguez con imparable.

Los Leones de Yucatán le dieron la vuelta el juego con ataque de cuatro anotaciones, cuando Rubén Sosa caminó gratis, robó la intermedia y en error del receptor Francisco Córdoba se instaló en la antesala, anotando con hit al central de Everth Cabrera.

Después Arthur Charles recibió un pasaporte más, apareciendo Jesús Valdez (3) con cuadrangular por todo el jardín central.

En el tercer acto los Tigres se acercaron por una, donde llegaron sencillos de Carlos Gastelum, Brian Hernández y Manny Rodríguez, timbrando el primero de ellos e impulsando el último.

Yucatán recuperó rápidamente con una en la conclusión de ese mismo rollo, gracias a sencillo remolcador de Walter Ibarra para que anotara Leonardo Heras quien se había embasado en bola ocupada.

La novena de bengala empató el duelo en el cuarto capítulo con bombazo de Francisco Córdoba (5) quien se llevó por delante a Rolando Acosta.

Con el juego empatado a cinco al terminar el undécimo episodio y con la casa llena, el “Cacao” Valdez quien había dado jonrón ya en el juego, dio imparable al bosque derecho que hizo anotar a Walter Ibarra la carrera de la victoria para los yucatecos.

La Serie del Rey en la temporada de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” de la LMB iniciará este miércoles 20 de junio en el estadio Kukulcán Alamo, con la repetición de las finales del 2006 y 2007, con los Leones de Yucatán contra los Sultanes de Monterrey.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios