26 | MAR | 2019
Grandes Ligas, por mayor seducción
La misión es atraer al público joven y volver a llenar los parques de pelota. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Grandes Ligas, por mayor seducción

07/02/2019
05:28
Redacción
-A +A
La disminución de asistentes a los estadios los obliga a pensar en ciertos ajustes

Nueva York.—A medida que la temporada baja de se acerca a su fin con varios peloteros de élite aún en el mercado libre, la oficina de Grandes Ligas y el sindicato de jugadores analizan algunos ajustes que podrían adoptarse a partir de la próxima campaña.

Durante estas conversaciones, MLB propuso una regla que requiere que cualquier lanzador enfrente a un mínimo de tres bateadores, lo que encaja con la obsesión del comisionado, Rob Manfred, por mejorar el ritmo de juego. Si no se puede llegar a un acuerdo, el convenio de negociación colectiva le permite a Manfred implementar un reloj de lanzamiento de 20 segundos, junto con una reducción en las visitas a los montículos de seis a cinco.

En Grandes Ligas están preocupados por la disminución que el año pasado se presentó en entradas en los estadios, un 5% respecto a 2017, por lo que mantienen la misión de hacer el beisbol más atractivo para el público joven.

En contra de las sugerencias de MLB, el sindicato dijo que el bateador universal rompería el desequilibrio en la construcción de la lista entre las Ligas Americana y Nacional desde 1972.

El cambio podría hacer que los equipos de la Liga Nacional estén más dispuestos a firmar bateadores envejecidos, sabiendo que esos jugadores pueden tomar días de descanso en el campo, mientras permanecen en la alineación.

El concepto de exigir que los relevistas enfrenten a un número mínimo de bateadores se ha convertido en un tema de debate, a medida que los equipos se vuelven creativos, como el año pasado con Tampa Bay.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios