Es Noticia:

Xavi crea debate por vida en Qatar

El ex volante del Barça olvida a migrantes caídos por malos tratos
Xavi He rnández. (ALBERT GEA. REUTERS)
24/12/2017
00:30
Barcelona.
-A +A

Vive en el país que organizará la Copa del Mundo en 2022 y asegura tener motivos para admirarlo, pero las declaraciones del volante español Xavi Hernández causan controversia.

En entrevista para el diario La Vanguardia, el ex futbolista del Barcelona realizó una comparación de la nación árabe con España, que vive momentos difíciles ante el deseo independentista de Cataluña.

“Mi país no es Qatar. Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz”, aseguró el habilidoso jugador. “Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, les dan un sueldo por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos...”.

La polémica se desató por los diversos informes periodísticos que desnudan las irregularidades de los qataríes en la construcción de los estadios que albergarán la XXII Copa del Mundo.

Según reportes de diversos medios de comunicación, más de mil obreros han perdido la vida en los trabajos, debido a las poco seguras condiciones para laborar ofrecidas a los empleados, quienes —en su mayoría— son inmigrantes, especialmente provenientes de Bangladesh.

Escenario que contrasta con lo declarado por Xavi, quien parece vivir en una realidad muy distinta a la retratada por quienes han visitado a la sede del máximo evento futbolístico del orbe, después de Rusia.

En cuanto a lo que vive su país, Xavi se mantiene cauto ante el deseo popular de la independencia catalana: “Ha habido tensión, la gente ha salido a la calle y yo he decidido postularme. No a favor de la independencia, sino a favor del derecho a decidir”.

“¿Qué problema hay?” A veces pienso: ‘Xavi, si hablas te van a criticar en Madrid’, pero es que tengo que hacerlo. La situación clama al cielo. Hemos votado otra vez y hay una mayoría clara que quiere el referéndum”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS