Voluntarios no hablan inglés en Rusia... y viene el sorteo

Algunas empresas han contratado intérpretes para que sus trabajadores estén más tranquilos
Twitter (@FIFAWorldCup) La Copa del Mundo previo al sorteo del primero de diciembre en Rusia
29/11/2017
01:00
Redacción
-A +A

En Rusia se han organizado bien para recibir a los asistentes al sorteo del Mundial.

En los aeropuertos, centros comerciales, hoteles designados por la FIFA y claro, en el Kremlin —sede del gran evento—, se puede ver a jóvenes con camiseta roja (los llamados voluntarios), muy atentos, dispuestos, con ganas de ayudar... pero hay un pequeño gran problema: no dominan el inglés.

No pueden dar, en su mayoría, ninguna información en ese idioma, que es el oficial de la FIFA, lo que hace que toda su buena vibra sirva de poco. Tal es la situación, que algunas empresas han contratado intérpretes para que sus trabajadores estén más tranquilos, porque el grueso de la población rusa simplemente no le halla al inglish.

Reventa sigue sin control

Quienes esperan más del América vs. Tigres, esta noche en el estadio Azteca, son los revendedores.

No les importa que la afición esté enojada, porque desean ver a su “Ame” a precios justos y desde los mejores asientos, pero sin acudir al vicio del “¿Te sobran, te faltan [boletos]?”.

Ayer, cuando comenzó la venta en taquillas del Coloso de Santa Úrsula, poco después de las 10:00 horas, los fanáticos se llevaron la sorpresa de que sólo podían comprar entradas de zonas altas a un costo de 200 pesos; el resto, exclusivamente por el sistema electrónico de Ticketmaster, que a resumidas cuentas saldrán más caros por el “cargo de servicio”.

No faltó quien reclamara en ventanillas, mientras los revendedores acechaban, a lo lejos, para cotizar sus mejores lugares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS