Victoria que da espacio para volar

Bruno Valdez, quien hizo el gol ante Atlas, confía en que el América mejorará su juego
"Siempre hay presión en la institución, siempre nos exigen ganar, desde la directiva hasta la afición". El defensor de las Águilas aprovechó un tiro de esquina. (IMAGO7)
29/01/2018
02:56
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

En un club como el América, alzar los brazos como señal de victoria libera del azote de la críticas.

El zaguero Bruno Valdez lo sabe. Su gol ante el Atlas el sábado, sirvió para que el conjunto azulcrema ganara tres puntos más y, así, mantener cualquier tormenta de cuestionamientos a distancia.

Hasta el técnico americanista, Miguel Herrera, reconoce que el club águila está lejos de ejercer un juego agradable, pese a estar con ocho puntos y en los cuatro primeros lugares de la clasificación. Para nada le ha gustado que haya escasa contundencia en sus dirigidos.

“Siempre hay presión en la institución, siempre nos exigen ganar, desde la directiva hasta la afición. Nosotros sabemos eso todo el tiempo. Con la victoria se trabaja más tranquilo en los entremanientos de la semana”, presume Valdez.

De acuerdo con la aplicación Sofa Score, el sotanero de la competencia le quitó la pelota a los amarillos en el Estadio Azteca. América tuvo 49% de posesión, aunque tres tiros más a gol que los Rojinegros (cuatro por uno].

Con esas estadísticas, a los emplumados les alcanzó para poner fin a una racha de cinco partidos de Liga y Liguilla sin victoria en el Coloso de Santa Úrsula.

El problema para los de Coapa es que sus dos celebraciones, hasta el momento, han sido ante el lugar 14 y 18 de la tabla de posiciones. Es decir, todavía no se enfrenta a uno de los pesos pesados del máximo circuito.

“Era importante salir con los tres puntos, porque veníamos con varios partidos aquí [en el Azteca] sin ganar y gracias a Dios, pudimos conseguir la victoria ahora”, señala Valdez, defensor paraguayo.

La artillería americanista ha estado lejos de explotar en el Clausura 2018. Sólo en uno de los cuatro encuentros que ha disputado el cuadro de Coapa en esta campaña ha podido anotar más de un gol [empate 2-2 contra Pachuca].

Hasta el francés Jérémy Ménez erró una de los oportunidades de gol más claras que tuvo el América, pese a su cartel de gran goleador.

Ante la poca contundencia de los delanteros, las jugadas a balón detenido son un arma para los pupilos del Piojo. Valdez aprovechó un córner para marcar.

Pero el héroe alado del fin de semana se quita méritos. Su testarazo goleador, argumenta, no hubiera llegado sin que existiera una labor colectiva.

“Es un plus para un defensor hacer gol y gracias a Dios se me pudo dar, pero sin la ayuda de mis compañeros, todo sería imposible. Les dedico mi gol, porque somos un equipo”, agradece.

La próxima jornada, el América enfrentará a otro de los equipos débiles de la competencia: Lobos BUAP, que apenas suma un punto de 12 posibles. Además, es la plantilla más goleada de la liga en lo que va del año futbolístico [41 dianas].

El escenario, ante un contrincante tan enedeble, luce para que el América obtenga una nueva victoria para pelear por el liderato del certamen.

En lo que llega ese partido, en el Nido habrá una semana sin mayores señalamientos por un funcionamiento dubitativo, tras cuatro duelos. Bruno Valdez les dio serenidad, gracias a una anotación que aleja la presión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS