Viaja al Mundial equipo de marcha

Guadalupe González y Horacio Nava encabezan a los mexicanos en Taicang, China
La medallista olímpica tiene como objetivo vencer a las asiásticas. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/04/2018
03:05
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Una decena de andarines mexicanos comandados por la medallista olímpica Guadalupe González viajarán mañana al Mundial por equipos que se llevará a cabo en Taicang, China.

El objetivo es claro: regresar a casa con medalla.

“Busco mejorar mis marcas y vencer a las chinas, aunque estén en casa y ante su gente. Todos los seleccionados tenemos experiencia internacional y creo que podemos hacerlo muy bien”, dijo Lupita, ganadora de plata en los Olímpicos de Río 2016.

La última competencia de González fue el Memorial Jerzy Hausleber en febrero; la mexiquense dominó la competencia con tiempo de 1:27.46 horas, lo que la puso en el quinto lugar del ranking mundial.

“Mis entrenamientos de las úl timas semanas se enfocaron en detalles técnicos y de velocidad. Estoy confiada en un buen resultado, porque me siento muy bien física y mentalmente”.

Horacio Nava es otro de los representantes nacionales. A sus 36 años de edad, el seleccionado aún se siente con la energía suficiente para encarar nuevos retos.

“En China voy a competir en los 20 kilómetros, una prueba que no es mi especialidad, pero que me sirve para trabajar la rapidez. Creo que puedo tener un buen resultado en esta distancia”, dijo.

Nava llegará al Mundial por equipos con el ánimo en alto luego de ubicarse en el segundo sitio de la reunión de Podebrady, República Checa, con lo cual ganó su lugar para asistir a China.

Horacio es uno de los más experimentados andarines de nuestro país y cuenta en su palmarés con medallas centroamericanas, panamericanas y mundiales.

Valeria Ortuño, José Luis Doctor, José Leyver Ojeda, Ricardo Ortiz e Isaac Palma también representarán a México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS