Se encuentra usted aquí

Va por la cereza del pastel

América , en su 101 aniversario, viene de humillar al Cruz Azul y el miércoles ansía vencer a las Chivas, para continuar el festejo
Chino Romero funciona ahora como pasador. (IMAGO7)
16/10/2017
00:31
Édgar Luna
-A +A

[email protected]

América quiere tener una semana de ensueño… Más que perfecta.

Festejó su aniversario 101…, aunque el pastel haya sido de juguete.

Humilló a su máximo rival en la capital, el Cruz Azul, en su propia casa..., aunque lleva ya tres años teniéndolo como cliente frecuente.

Y ahora la quiere cerrar con broche de oro llevándose el Clásico Nacional, contra el mismísimo Guadalajara.

Aunque el Rebaño arrastre su campeonato semana a semana.

Las Águilas llegan al juego de juegos del futbol mexicano, en su punto óptimo, con un Miguel Herrera maduro y un equipo que ha vuelto a captar su esencia, esa que les dio el campeonato en el Clausura 2013.

Testigo activo y constante de todo esto ha sido Silvio Romero, delantero argentino que se ha vuelto estandarte del Piojo, ya que éste lo ha apoyado en los momentos de angustia, en la sequía goleadora y le ha pagado con base de entrega, goles y asistencias.

“Queremos tener una semana redonda. Cerrarla con el Clásico sería una maravilla”, dijo el atacante nacido en Córdoba, Argentina, hace ya 29 años, y que en este Apertura 2017, ya ha marcado en tres ocasiones, además de ser constante en asistencias.

No podía llegar en mejor momento este juego para los azulcremas, “tuvimos un arranque medio lento, pero ahora creo que estamos muy bien, conjuntados en todos los sentidos, nos sentimos muy bien en los entrenamientos y eso se refleja en la cancha”, acepta a quien llaman el Chino.

El mensaje que dio el América con su victoria ante el Cruz Azul (1-3), es más que contundente, “vamos por todo”.

Se ganó... “En una cancha muy difícil, contra uno de los mejores planteles que hay en México, muy bien dirigido, así que estamos muy contentos por el triunfo y eso nos motiva para prepararnos para lo que viene”.

Y lo que viene nada más y nada menos es el Guadalajara, el rival por excelencia, que ahora está en uno de sus peores momentos en varios años… “Sí. Sabíamos que era una semana muy especial por todo lo que conlleva, el aniversario, el Clásico capitalino y el juego de media semana contra Chivas, por suerte arrancamos con el pie derecho y queremos cerrarlo así”.

Mucho de este buen momento del equipo de Miguel Herrera, se debe a que a pesar de estar conformado por estrellas, todas se han unido a favor del equipo. Ejemplo de esto es el mismo Romero, quien en muchos partidos ha dejado de lado su hambre goleadora, por ser asistente, por dar pases para gol. “Ahora [frente a los Cementeros] tuve dos, y eso me tiene muy contento. Es una manera de devolverle la confianza que nos da el técnico. Miguel nos apoya a muerte en los buenos y en los malos momentos, nosotros tenemos que corresponderle de todas las formas posibles”.

Semana de ensueño, semana que ni mandada a hacer, pero que tiene un fin… derrotar al Guadalajara.

“Regalarle ese triunfo a la gente sería genial. La afición siempre quiere que salgamos adelante en ese tipo de partidos.. Ya lo hicimos con uno, y queremos cerrarlo con otro”.

Porque al final, una semana perfecta se puede tornar agria, ya que en el que juego de juegos no importa cómo se llegue, sino como se termine.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS