Se encuentra usted aquí

Una víctima al Clásico

Pizarro se hace expulsar y Salcido sentenc ia al Guadalajara con un autogol
Morelia dio gracias al cielo por la “ayuda rojiblanca” que los impulsó. (IMAGO7)
15/10/2017
01:41
Redacción
Zapopan.
-A +A

Sucedieron dos altas traiciones en el Rebaño Sagrado, previo al Clásico Nacional.

Carlos Salcido hizo un autogol con el que Guadalajara perdió 2-1 ante Morelia como local, cuando el duelo estaba en tiempo de compensación.

Por si fuera poco, Rodolfo Pizarro, el mejor hombre del Guadalajara, se hizo expulsar de forma inexplicable, y se perderá el juego contra el América.

Vaya escenario que encaran los rojiblancos, previo a verse las caras con su máximo enemigo el próximo miércoles.

No sólo Guadalajara tiene un triunfo en 12 partidos en este Apertura 2017, sino que llegará en calidad de víctima al Estadio Azteca, porque anoche ni siquiera pudo con Monarcas.

Por si fuera poco, los rojiblancos se quedarán sin su elemento más pensante, técnico y brillante sobre la cancha. Pizarro le dio un manotazo artero en el estómago al jugador de Monarcas, Diego Valdés al 81’. Marco Antonio Ortiz, el árbitro del partido, no dudó en llevarse la mano al bolsillo para mostrarle la tarjeta roja al ofensivo de los tapatíos.

Las Águilas tienen la posibilidad de consumar la eliminación del Rebaño a media semana en el Coloso de Tlalpan con un triunfo en el Clásico Nacional, que se postergó por el terremoto del 19 de septiembre.

Morelia se fue al frente con un penalti polémico cometido por Rodolfo Cota. Raúl Ruidiaz lo hizo válido de forma implacable, con un derechazo imparable para el arquero chiva (50’).

Los tapatíos se fueron al frente, hicieron figura al arquero de los michoacanos, Sebastián Sosa, hasta que Salcido, con una gran definición a servicio de tiro de esquina, pudo empatar (61’).

Chivas volvió a insistir, aun cuando Pizarro los dejó en inferioridad numérica para enfrentar la recta final del duelo.

Guadalajara mereció mejor suerte, pero el autogol de su capitán (93’) a segundos de que se terminara el duelo le deja en el sitio 16 de la tabla. América se relame los bigotes. Tiene todo a favor para humillar al Rebaño en unos días. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS