Es Noticia:

Un simple trámite que da pase al PSG

Sin forzar la máquina, golea a su rival belga Anderlecht y valida su boleto
Neymar puso su granito de arena al firmar un tanto. (BENOIT TESSIER. REUTERS)
01/11/2017
00:32
Agencias
París.
-A +A

Los octavos de final ya esperan al París Saint-Germain, que cumplió el trámite ante el Anderlecht con un triplete inesperado de su lateral por izquierda, Layvin Kurzawa, además de los tantos del italiano Marco Verratti y el brasileño Neymar.

El PSG firmó su clasificación matemática a la siguiente ronda del torneo con un recorrido impecable: cuatro triunfos en otros tantos partidos, con 17 goles a favor y ninguno en contra.

Los belgas se quedan con su cuenta a cero y en el mejor de los casos podrán pelear por un tercer puesto que da acceso a la Liga Europa con el Celtic de Glasgow, tercero con tres puntos, mientras que los alemanes del Bayern de Múnich se consolidan en el segundo puesto, con nueve enteros.

En el encuentro de esta noche,

Kurzawa emuló a Neymar e hizo un hat-trick (52’, 72’ y 78’), después de que Verratti abriera el marcador (minuto 30) y lo agrandase el propio Neymar en la última jugada del primer periodo (49’).

Dos semanas después de hacerle cuatro en Bélgica, el PSG firmó un resultado aún más abultado, aunque el famoso tridente MCN (Mbappé, Cavani y Neymar), no tuviera el protagonismo esperado.

“Estamos satisfechos. Calificamos, que era lo más importante. El objetivo de este equipo es terminar primero (de grupo) y todavía tenemos trabajo que hacer contra el Celtic en casa y contra el Bayern”, comentó Emery.

Queja ante la UEFA. La presidenta de la Liga de Futbol Profesional de Francia, Nathalie Boy de la Tour, mandó una carta a la UEFA para quejarse de las “injerencias” de su homólogo de la Liga española, Javier Tebas, quien urgió al máximo organismo del futbol europeo a pronunciarse sobre el “juego limpio financiero” del PSG.

La protesta de Boy de la Tour se unió a la de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que pidió a Tebas que cese en sus ataques al club parisino e insinuó que podría denunciarlo.

“Me permito atraer su atención sobre el dosier del París Saint-Germain en el que es importante que la UEFA se pronuncie lo más rápido posible”, indicó Nathalie Boy de la Tour, la presidente de la LFP, en una carta enviada el lunes al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS