Se encuentra usted aquí

Un cambio esperado en Pumas

El cuadro universitario necesitaba un cambio después de lo desastroso que resultó el 2017
Los auriazules buscarán triunfo en la frontera. Foto: ÁLVARO PAULIN. IMAGO7
17/02/2018
05:25
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

El 2017 será una mancha imborrable en la historia de los Pumas. Dos técnicos cesados, el último puesto de la clasificación y destellos que advertían problemas de cociente, fueron una carga que la directiva felina resolvió al mantenerse firme en su proyecto.

“La presión [en el Patronato] nunca existió formalmente. La afición era la que presionaba al equipo y es normal”, destacó Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. “Pero la afición siempre es entregada al equipo”.

De igual manera, el rector de la Máxima Casa de Estudios del país no se mostró sorprendido por el nuevo rostro del equipo, que marcha en este Clausura 2018 con cuatro victorias, dos empates y una derrota.

“El proyecto estaba claro. Sí esperaba un cambio y lo demás se verá a fin de temporada, ojalá que sigan jugando así, que sigan defendiendo mejor. Hay que esperar la Liguilla.

“El paso del equipo está muy bien. Hay que ser humildes todavía, es un equipo que sigue formándose y que juega cada vez mejor. La meta es clara, tener los puntos suficientes para alcanzar la Liguilla”, sentenció.

Después de perder el invicto, el pasado miércoles contra Veracruz, los Pumas tratarán de retomar la cima esta noche, cuando visiten Tijuana. Frente a los Xolos, los auriazules no intimidan en el histórico. De sus 15 enfrentamientos, el conjunto fronterizo ha ganado siete, mientras que los capitalinos tres. Incluso, la última visita al estadio Caliente, en el Apertura 2016, Universidad sucumbió ante el ladrido (1-0).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS