UEFA cierra campo por racismo

El campo del Estrella Roja de Serbia, se verá afectado por actos racistas durante un encuentro de la Europa League
TWITTER. @RedStarEnglish
05/02/2018
13:02
EFE
-A +A

El Comité de Apelación de la UEFA estimó en parte el recurso del Estrella Roja de Serbia contra el cierre de su estadio en su próximo compromiso de la Europa League, por incidentes racistas registrados en el partido contra el Bate bielorruso, y condicionó la clausura del recinto durante un periodo de dos años.

La UEFA confirmó este lunes la decisión de Apelación, que modifica la adoptada el mes pasado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina y que obligaba al conjunto serbio a disputar a puerta cerrada el siguiente partido europeo en el que actuara como local.
 

La Comisión disciplinaria de la UEFA sancionó al Estrella Roja por conducta racista y discriminatoria en el encuentro de la Liga Europa jugado en el estadio del Bate bielorruso (0-0) el pasado 23 de noviembre.

Además de la clausura del recinto, la UEFA impuso al Estrella Roja una multa de 50 mil euros, cantidad que el órgano de Apelación rebajó a 30 mil. 

El Estrella Roja recibirá el próximo 13 de febrero al CSKA Moscú en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, que se reanudará la semana que viene.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS