Se encuentra usted aquí

Tuzas, cerca de la gloria

Eva Espejo, entrenadora del equipo, confía en mejora de salarios para jugadoras
IMAGO7
24/11/2017
03:01
Juan Carlos Sánchez Albarrán
-A +A

[email protected]

Previo al histórico partido entre Chivas y Pachuca que definirá al primer campeón de la Liga MX Femenil, Eva Espejo, estratega del equipo hidalguense, asegura que a pesar de la ventaja de dos goles en el global, jugarán “con el mismo planteamiento y en busca de ganar el campeonato”.

Sabe que que se juega el partido más importante de la temporada, “estamos a un solo paso o de tocar la gloria o de fracasar en el intento”, pero igual le viene a la mente el recuento de lo que ha sido el primer torneo de futbol femenil profesional en México. Y entonces, Espejo destaca diversos puntos que fueron importantes para que el proyecto se mantuviera y se ganara la confianza de muchos detractores que auguraban un rotundo fracaso:

“El apoyo de los clubes fue fundamental, al principio fue un reto por las dificultades que había, pero la importancia con la que se tomó el proyecto y la difusión que se le dio fue vital”, dice.

La estratega se muestra contenta, pero entiende que aún falta, sobre todo con un tema que generó mucho ruido en todo el gremio, tanto futbolístico como periodístico, como el de los salarios para las jugadoras, quienes tienen ganancias mensuales que van de los tres mil quinientos hasta los 25 mil pesos, nada equiparable con respecto a lo que un futbolista varonil obtiene.

“Hay que tomar en cuenta que la Liga va empezando”, reflexiona, “me imagino que cuando la de hombres empezó no ganaban una millonada. Es algo que se tiene que mejorar, los patrocinios juegan un papel importante y si los equipos junto con la Liga se comprometen a trabajar en conjunto, se resolverá a la brevedad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS