Turco, el DT más productivo en la temporada

El peor porcentaje obtenido por un DT en el futbol mexicano lo tiene Daniel Alcántar
Son de destacarse los números que logró Antonio Mohamed, con los norteños, en el actual ciclo (AGO7)
01/05/2018
01:14
Juan A. Dávalos
-A +A

Aplausos para el Turco. 

El técnico de Monterrey, Antonio Mohamed, se convirtió en el estratega con mejor productividad durante el año futbolístico 2017-2018. El argentino cosechó 66 puntos en los 34 partidos de temporada regular que disputó, lo que le dio un porcentaje de efectividad del 64.7 por ciento.

Si el campeón fuera el conjunto con suma de más unidades, los Rayados se habrían convertido en monarcas de México, gracias a los 19 triunfos, nueve empates y seis derrotas.

A tan sólo un punto se quedó Hernán Cristante. Los choriceros del argentino cosecharon 65 unidades, en gran medida a la buena racha que tuvieron en la recta final del actual certamen. Ganaron nueve de los últimos 10 partidos, para un total de 27 puntos obtenidos de 30 posibles.

Artículo

América ocupa el número de la suerte

En torneos cortos el sublíder es el equipo que más se ha coronado; América lo tiene
América ocupa el número de la suerteAmérica ocupa el número de la suerte

 

En lo contrario, lo malo, el peor técnico de los 33 que estuvieron al frente de los equipos en el año futbolístico fue Daniel Alcántar.

El estratega de los Lobos BUAP sólo estuvo al frente de los poblanos cuatro partidos y sufrió el mismo número de descalabros, que le dio un porcentaje de efectividad del cero por ciento. Alcántar, quien ocupó el lugar de Rafael Puente Jr. en la jornada 13, cayó con Cruz Azul (1-0); Necaxa (1-0); Monterrey (4-0); y Puebla (1-0); dichos descalabros le costaron al equipo perder la categoría.

Hubo un total de 12 entrenadores que fueron sustituidos: Francisco Palencia (Pumas), Javier Torrente (León), José Manuel de la Torre (Santos), Juan Antonio Luna (Veracruz), Rafael García (Puebla), Ignacio Sánchez (Puebla), Sergio Egea (Pumas), Jaime Lozano (Querétaro), Eduardo Coudet (Xolos), José Guadalupe Cruz (Atlas), Rubén Romano (Atlas) y Rafael Puente (Lobos).

Artículo

Definidos los horarios de los cuartos de final

Los juegos de ida serán los días 2 y 3 de mayo, mientras que la vuelta serán los días 5 y 6 del mismo mes
Definidos los horarios de los cuartos de finalDefinidos los horarios de los cuartos de final

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS