El triste amistoso entre Italia y Holanda , las dos grandes potencias del fútbol que no jugarán el Mundial de Rusia , se saldó hoy con un empate 1-1 en Turín .

El conjunto local, cuatro veces campeón mundial, dominó en la primera etapa y pudo haberse adelantado con sendas ocasiones de Andrea Belotti y Simone Verdi. Sin embargo, el gol no llegó hasta los 67 minutos, cuando Simone Zaza , en su regreso a " La Nazionale " después de un año y medio, adelantó a los dirigidos por Roberto Mancini.

Holanda, sin embargo, logró igualar a los 88 minutos con un cabezazo del sustituto Nathan Ake . El cuadro "oranje" jugó desde los 69' con un hombre más por la expulsión de Domenico Criscito tras una infracción de último recurso.

"Hemos cometido un gran error (en la expulsión de Criscito) pero hemos jugado un muy buen primer tiempo", evaluó Mancini, el técnico al que se le encomendó la reconstrucción de la "Azzurra". "Mostramos algunas cosas buenas ante Francia (Italia perdió 3-1 el viernes pasado) y creo que hoy ha sido una actuación positiva", agregó.

"Debemos dejar jugar a los jóvenes", pidió el entrenador. "Aún hay mucho trabajo por hacer, pero hay optimismo entre los fans y eso realmente nos ayuda".

La selección de Italia estará ausente en un Mundial por primera vez desde 1958 . Holanda, dirigida por Ronald Koeman , se perderá su primera Copa del Mundo desde 2002 . El Mundial de Rusia , el máximo evento deportivo del 2018, se disputa del 14 de junio al 15 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses