Tomas Rosicky, se retira del futbol

El mediocampista jugó en el Sparta Braga, Borussia Dortmund y Arsenal
AP. Tomas Rosicky
20/12/2017
12:16
DPA
-A +A

El checo Tomas Rosicky, apodado como el "pequeño Mozart" por su exquisita técnica con el balón, anunció hoy su retiro como futbolista profesional a los 37 años.

"Después de meditarlo profundamente, me he dado cuenta de que no puedo preparar mi cuerpo para lo que requiere el fútbol profesional", señaló el ex mediocampista en una rueda de prensa en Praga.

"Me gustaría jugar toda la vida. Todo el mundo sabe que amo el fútbol, pero ya es suficiente", agregó el checo, que se ganó fama de jugador de cristal por las continuas lesiones que sufrió a lo largo de su carrera. "Me molesta el hecho de no haberme dado cuenta de lo que bueno que podría haber sido".

Rosicky es uno de los mejores futbolistas checos de los últimos tiempos y formó parte de esa generación de oro con Pavel Nedved, Milan Baros, Jan Koller o Karel Poborsky.

El fino mediapunta comenzó su carrera en el Sparta Praga y en 2001 fichó por el Borussia Dortmund, con el que conquistó un año después la Bundesliga. En 2006 se incorporó al Arsenal, con el que jugó más de 240 partidos a lo largo de diez temporadas. Con los "gunners" levantó dos ediciones de la Copa Inglesa.

Tras 15 años fuera de su país, en 2016 regresó al Sparta Praga y disputó 12 partidos antes de anunciar su retirada.

Con la selección jugó un Mundial y cuatro Eurocopas. En total, vistió la camiseta de República Checa en 105 ocasiones y marcó 23 goles. Además, fue elegido en tres ocasiones como mejor futbolista del país.

Padre de un niño de cuatro años junto a la periodista Radka Kocurova, Rosicky podría iniciar ahora una carrera en los banquillos. Él propio jugador ya dijo que había buenas posibilidades para continuar en el Sparta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS