Desde que llegó a Chivas, Tomás Boy ha mencionado que las cualidades futbolísticas que tiene Eduardo López son muy especiales, gran visión de campo, ubicación y es un elemento al cual su afición, siente lo ha tratado muy mal porque lo abuchean en vez de cobijarlo a que dé su máximo potencial.

El “ Jefe ” se acerca mucho a “ Chofis ”, lo aconseja, lo quiere llevar poco a poco porque está seguro que pronto dará mucho de qué hablar de manera positiva por el gran talento que tiene y mencionó que ante el León, le bastó una jugada para demostrarlo, cuando metió pase filtrado para Alan Pulido , quien a la postre recibió penal que cobró bien para el triunfo.

“El chico para mí ha respondido muy bien, yo le digo que no haga jugadas con calificación 10, le pido jugadas de cinco, de tres, de cuatro, algo que le haga tener un rendimiento más constante, para que no sea tan intermitente. Que no se sienta presionado por hacer la gran jugada todo el partido”.

Mientras esté en Chivas , el técnico seguirá con la misma rutina, cerca de los jugadores buscando darles confianza, como lo ha hecho con “ Chofis ”, como con Pulido y demás elementos de la plantilla.

“Y estoy cerca de él porque me gusta que brille, estoy hablando con él, buscando dónde puede jugar mejor. El otro día quizá no jugó su mejor partido, pero en una sola jugada le dio la victoria al equipo. Pienso que es suficiente, para otros no será suficiente y a veces es triste que sea tan abucheado. He visto que lo abuchean, lo cual no es agradable y vivir con esa presión no se puede”.

Tiene conocimiento Tomás que el “10” rojiblanco recibe apoyo por parte de los departamentos especializados en el Guadalajara, lo cual es positivo y le da mucha rabia que en México no se apoye a talentos como López, tal como en otros países.

“Me imagino que la organización ha hecho hasta lo imposible porque el tema de desarrollo humano, haya este apoyo porque es importante. Yo creo, me gustan los buenos muy buenos jugadores y aparte de ser entrenador, debo estar ayudando a que desarrollen estos talentos. En México sucede que estos talentos se pierden y en otros países, cuando surge uno, se le lleva, cobija hasta que dan”.

“Chofis” entre dos futuros

Si el “Jefe” Tomás Boy se queda para el torneo entrante con el Guadalajara, porque está ganando adeptos al interior de la institución, “Chofis” tendría etiqueta de intransferible porque le gusta al estratega y siente que es un elemento que puede solucionar muchos problemas al ataque, lo ve como el armador rojiblanco.

Si el “Jefe” no se queda, entonces la dirigencia estaría mandándolo a otro equipo en calidad de préstamo pero sin opción a compra, para que madure lo que le haga falta y luego regrese al club a dar lo que se espera de él.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses