La extinción no está en planes de las Águilas

Aunque tienen todo en contra, intentarán sacar el triunfo en casa de los Tigres, que saldrán a contragolpear
Imago7.
02/12/2017
01:00
Agencias
-A +A
Monterrey.— A pesar de la ventaja y de las falencias del ataque americanista, el argentino Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, espera un América lanzado al frente, impulsado por la habilidad del colombiano Darwin Quintero y la garra de Oribe Peralta.

“Imagino un América intentando ser protagonista desde el primer minuto, por eso tenemos que leer bien cada momento del partido, porque se pueden generar espacios para que nosotros podamos tener alguna situación de peligro y marcar”, anticipó el portero felino Nahuel Guzmán.

El primer finalista se conocerá esta noche en el estadio Universitario. El América irá al estadio Universitario y se presentará con una tendencia estadística adversa.

Las Águilas cerraron el torneo con carencias a la ofensiva; en los últimos siete partidos, incluidos los dos de cuartos de final y la ida de la semifinal, no pudieron anotar más de un gol.
De hecho, en la anterior ronda de la Liguilla eliminaron a Cruz Azul con un doble 0-0 gracias a su mejor posición en la tabla.

Pese a la sequía anotadora, los americanistas no pierden la intención de lograr el pase a la final y pelear por el campeonato.
Cuidarán el partido. Con el objetivo de llegar a 171 partidos sin incidentes graves, el club Tigres anunció que está listo el dispositivo de seguridad, que tendrá mil 439 elementos para resguardar el orden en el cotejo de vuelta contra el América, en las semifinales del Torneo Apertura 2017.

Los mil elementos contratados  por el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estarán divididos: 250 de Fuerza Civil, 145 de Seguridad Pública y Tránsito de San Nicolás de los Garza y el resto  entre Protección Civil, además de personal de la  Cruz Verde, Emergencias Médicas y Ministerio Público.

Alberto Palomino, director de administración y operaciones del Club Tigres, indicó que ya tienen contemplada la logística para que la porra de los visitantes no tenga ningún contratiempo en su llegada y salida.

“Ya llevamos 170 partidos sin incidentes  y es gracias a las autoridades que colaboran con nosotros para lograrlo. En el operativo ya tenemos contemplada la recepción de la porra visitante que viene en buen número”. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS