Es Noticia:

Tiempo de hacer los últimos ajustes

La Selección se enfrenta esta noche a Islandia , en un simulacro de lo que será el duelo mundialista vs Suecia
23/03/2018
00:33
Daniel Blumrosen
-A +A

[email protected]

Santa Clara, California.— Últimos dos ensayos previo a conocer la listado mundialista, de cara al evento para el que Juan Carlos Osorio fue contratado, porque clasificar a la Copa del Mundo es normal para la Selección.

Esta noche, el sinodal es Islandia, cuyos genes nórdicos lo ofrecen como el ensayo para Suecia. El martes se jugará ante Croacia, en Arlington, duelo que será un simulacro a la confrontación con Alemania.

“El escenario contra Islandia es diferente al juego ante Croacia”, afirma. “Como en el Mundial. Suecia es muy parecido a Islandia y Croacia a Alemania. No hay dudas en cuanto a los jugadores, pero sí es un proceso de selección y me tengo que adherir a los perfiles de jugadores”.

“Le vamos a proponer un futbol de mucha elaboración”, adelanta. “Ellos repliegan de forma masiva e intensa; no rápida, pero sí intensa, con ocho jugadores. Los volantes repliegan al centro, los laterales hacen dos contra uno a los extremos”.

El colombiano habla también de temas fuera de la cancha.

“No sólo hay que tener en cuenta lo deportivo. Son 350 mil habitantes, cambiaron las normas sobre el consumo de alcohol, modificaron las formas de considerarse adulto, cambiaron socialmente en todos los aspectos de la vida cotidiana y lo han redondeado con un gran progreso en el futbol”, desmenuza. “Consideraría que esa fuerza mental que muestran no es por casualidad. Los denominan vikingos. Es un país con una fuerza mental envidiable y lo transmiten al futbol”.

“El entrenador [Heimir Hallgrímson] era el auxiliar. Le han dado continuidad, tienen una base de jugadores en Inglaterra y en la manera de jugar se han ido consolidando. Es una idea que les da resultado”.

Osorio está convencido de que la preparación, complementada con duelos frente a Gales, Escocia y Dinamarca, servirá para soñar con un “Mundial histórico”.

“Como objetivo, comparto el de los muchachos: tenemos derecho a soñar e ilusionarnos con llegar a la final, porque cuando uno se prepara y está comprometido, ese debe ser el objetivo final, pero sí somos realistas, hay que pasar la fase de grupos, que será difícil ante el campeón del mundo”.

“Suecia no sólo dejó fuera a Italia), eliminó a Argentina con grandes jugadores [en Corea-Japón 2002]. No va a ser fácil eso. Va a ser un tema súper difícil para todos, y Corea del Sur también será complicado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS