Tenemos más de lo que merecemos: Velázquez

En Cruz Azul aceptan que el mal accionar los debería ubicar más abajo en la tabla general
La Máquina no ha podido encontrar el funcionamiento ideal. (IMAGO7)
25/01/2018
00:32
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Un momento de sinceridad en el Cruz Azul.

Julián Velázquez lo reconoce, La Máquina tiene más de lo que merece en este inicio de torneo.

“Estamos en deuda. En puntos, no estamos mal, pero lo que se refleja en la cancha no es lo que queremos, nos falta juego”.

Cruz Azul tiene cinco puntos en la Liga MX, producto de dos empates y un triunfo, mientras que en la Copa marcha sin sumar y está casi eliminada, después de dos derrotas seguidas.

El mal está identificado, el entrar desconcentrados a los partidos es el principal problema de los cementeros. “Corremos mucho riesgo al jugar de esa manera. No entramos bien, entramos al qué sucede, parece que debemos esperar a recibir un golpe para despertar. Lo de Chivas [triunfo 1-3] ha sido lo mejor, pero se consiguió con base en actitud, y no es lo ideal, no se trabaja durante toda la semana para depender nada más de eso”.

La directiva cumplió con los refuerzos; Pedro Caixinha ha trabajado horas extra; parece que es tiempo de que los jugadores den algo más... “lo hemos hablado entre nosotros”, asegura el llamado Avispa, “lo primero es darse cuenta de lo que sucede para después mejorarlo. No podemos dejar pasar más partidos, es verdad, no hemos perdido, pero eso no quita que no hemos podido jugar bien”.

Parecería que el problema es acoplarse al sistema de Pedro Caixinha, “no hubo mucho tiempo de trabajo, pero el equipo de Pedro es muy inteligente, y hace que el trabajo sea muy sencillo. Esto está claro, nosotros no hemos demostrado lo que se ha aprendido, pero hay que olvidar lo malo, hay que ver hacia el frente”.

Frase que parece fácil decir, pero difícil ejecutar, porque semana a semana se tiene sin un buen accionar, la historia pasada y reciente de Cruz Azul, cobra factura. “Nos hemos llevado más de lo que merecemos por eso [20 años sin título], pero el futbol es así. Jugando bien estamos más cerca de ganar, eso está claro”.

Parece que el zaguero argentino se quitará mucha responsabilidad, “... No, sí somos responsables, porque algunos ya llevamos un año y más aquí, pero también han cambiado cosas; antes no se clasificaba, y ya se clasificó; antes no se ganaban dos juegos seguidos y ya se hizo. Se han logrado cosas, pero sabemos que falta lo más deseado, el título y eso no se consigue de un día a otro”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS