Es Noticia:

Tapachula y Oaxaca, no podrán subir

Cafetaleros y Alebrijes, a pesar de ser campeones no cumplen los requisitos para estar en la Liga MX
Enrique Bonilla dice que el plazo para el pago es hasta el 14 de mayo y los de la BUAP, aún no definen si lo hacen. Foto: IMAGO7
30/04/2018
03:52
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Está lista la final del Ascenso MX, que no servirá para nada.

Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca, campeones del Clausura 2018 y del Apertura 2017, respectivamente, se ganaron el derecho de disputrar esta serie, pero al no estar certificados, aunque la ganen, no podrán jugar en la Liga MX el torneo siguiente.

Enrique Bonilla, presidente del Ascenso MX fue claro... “ambos equipos no cumplen con los requisitos que pide la Liga MX, por lo cual, no podrán jugar. El reglamento lo dice claramante”.

Así que si Lobos BUAP, “no paga la cantidad de 120 millones de pesos a más tardar el 14 de mayo en la próxima Asamblea de Clubes, la Liga MX se jugará con 17 equipos y Lobos jugará en el Ascenso”, agregó el directivo.

En Puebla, la directiva de Lobos se reunirá este día para definir si pagarán esa cantidad de dinero o se resignarán a jugar en el Ascenso. “Mañana [hoy] vamos a tener una junta con todos los involucrados [directivos y patrocinadores] para saber qué camino hay que seguir sobre este tema. Tenemos que valorar muchas cosas ahora que sabemos fehacientemente que existe la posibilidad de seguir en la Primera”, dijo Francisco de Dios, vicepresidente de Lobos.

—Pero... ¿realmente valoran la opción de pagar?

“Hay de dos... pagar o no, y sí, la opción de pagar es algo que está en la mesa, lo consideramos y reitero mañana [hoy] lo decidiremos”.

Para José Luis Orantes, presidente del Tapachula, sería increíble que no los dejaran ascender, “es algo ilógico, algo increíble, sólo en México sucedería que quien gane el derecho al ascenso no pueda jugar en Primera”, dijo.

Antes que quejarse, “tenemos que ganar la final de Ascenso a Oaxaca y luego la Liga decidirá, pero nosotros trataremos de ganar en la cancha y si ellos quieren de otra forma impedirlo, pues ...”.

El estadio Olímpico de Tapachula “tiene capacidad para 22 mil personas, así que ya no hay pretextos, tenemos casa club, infraestructura, fianza, todo, así que lo que nos queda es ganarlo en la cancha, lo demás, no está en nosotros”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS