Sorteo Mundial sin sorpresas

Los favoritos, con fortuna de quedar con equipos a modo para ir a Octavos
Alemania es el vigente campeón. Foto: AGUSTÍN CUEVAS. IMAGO7
02/12/2017
04:23
Pablo Papo Urquiza
-A +A

[email protected]

Finalmente no hubo grandes sorpresas en el sorteo realizado en el Kremlin, que contó con la presencia del controversial presidente, Vladimir Putin.

Al organizar la ceremonia de los 32 finalistas de la Copa Mundial en la sede del poder ruso y colocar al Kremlin junto a la marca de la FIFA, el organismo mayor del futbol decidió olvidarse por un día de su mandamiento que el deporte y la política no deberían mezclarse, en un país donde la asociación de ambas ha demostrado ser tan perjudicial, debido a todas las pruebas que demuestran los casos de doping en el deporte ruso, con la venia y al apoyo del poder político.

En lo estrictamente futbolístico, el país organizador tuvo un sorteo accesible, y abrirán el Mundial ante Arabia Saudita el 14 de junio en Moscú. Son claros favoritos para pasar a Octavos junto a Uruguay.

Más por el morbo de ver un enfrentamiento entre Ronaldo vs Sergio Ramos, en el Grupo “B”, España es claro favorito, donde Portugal y Marruecos pelearán por el segundo puesto. Atención con los marroquíes: el único equipo africano que terminó sin goles en contra y tiene un experimentado DT francés en Hervé Renard, quien sabe muy bien lo que hace con las selecciones africanas.

En el Grupo “C” Francia y Dinamarca son claras favoritas, y en el “D” Argentina tendrá una etapa de grupos complicada, aunque debería tener lo necesario para despachar a Islandia y Croacia. Dato: es la tercera vez consecutiva que Nigeria se enfrentará a los gauchos en un Mundial.

Brasil no la podía tener más fácil en el “E”, aunque cualquiera entre Suiza, Costa Rica y Serbia pueden pasar a la segunda ronda. En el Grupo “F” Alemania es el claro favorito, con México y Suecia en la pelea por la otra plaza.

Los dos últimos Grupos son en papel los más abiertos: en el “G” puede pasar cualquier cosa con Bélgica, Inglaterra y Panamá, y lo mismo pasa en el “H”, donde Japón puede dar la sorpresa del Mundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA