Sin Layún, el Sevilla rescata empate frente al Villarreal

El mexicano se quedó en la banca en el partido correspondiente a la Liga Española
Sin Layún, el Sevilla rescata empate frente al Villarreal
EFE
14/04/2018
09:33
DPA
-A +A

Tres días después de despedirse de la Champions en el Allianz Arena de Múnich, el Sevilla mantuvo vivas sus esperanzas de disputar la próxima Liga Europa al empatar hoy 2-2 ante el Villarreal en un alocado encuentro de la Liga española.

A una semana de disputar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, un último cuarto de hora lleno de emoción les bastó a los andaluces para igualar el choque, rescatar un punto y responder así a la buena acogida de su hinchada luego de su adiós europeo.  

El español Nolito encabezó la reacción de los dirigidos por Vincenzo Montella en el 78' al redimirse del penal que recién había fallado en el 75' con un excelente remate junto al área chica después de una buena asistencia de Lenglet. 

El Sevilla, que para entonces ya jugaba con diez por la rigurosa expulsión del francés Ben Yedder (61') con doble amarilla, creyó que podía voltear.

Mucho más sólido durante la primera hora de partido, el Villarreal se había adelantado con un gol del español Raba en el 36', antes de dar lo que parecía la puntilla en el 68' con un tanto del colombiano Carlos Bacca.

Pero después de reclamar sin éxito dos penales, el Sevilla vio cómo, en la tercera ocasión, el árbitro concedía la pena máxima por mano de Jaume Costa. El defensa del Villarreal, que ya tenía una amarilla, vio la segunda y la consiguiente roja, que dejó a los dirigidos por Javi Calleja también con diez. 

En igualdad de nuevo, Asenjo atajó el lanzamiento de Nolito, pero dos minutos más tarde no pudo ante el poderoso remate del delantero andaluz.

Ante un Villarreal totalmente superado, N'Zonzi completó el remonte parcial, en el 82', con un espectacular disparo desde más allá de la frontal del área. Fue el primer tanto en lo que va de campeonato del mediocampista francés, que se mostró disconforme con el empate.

"No importa que nos vayamos con buenas sensaciones, jugábamos en casa, teníamos que ganar y no lo hicimos", señaló tras el duelo un serio N'Zonzi en declaraciones al canal Bein Sports.

Pero a diferencia de lo que sucedió en Múnich ante el Bayern, donde los andaluces fueron incapaces de marcar para voltear el 2-1 en contra de la ida, el Sevilla revivió para anotar en el tramo final. 

Sacando fuerzas de flaqueza, los de Montella rescataron un punto para mantenerse en la séptima posición, que no asegura la entrada en la próxima Liga Europa.

Con un punto menos que el Villarreal (48) y a expensas de lo que suceda en la final del Copa, el Sevilla (47) tendrá que seguir luchando por acceder a la segunda competición continental.
 

Video

Análisis semifinales Champions League

Pablo Urquiza analiza las posibilidades y lo más destacado de los enfrentamientos entre Liverpool y Roma, además del Bayern Munich vs Real Madrid

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS