Reunión por "Pacto de Caballeros", sin Contundencia y sin los dueños

Los jugadores sólo dialogan con directivos, aunque salen sin resultados
Más ruido que hechos concretos en la reunión. (IMAGO7)
19/04/2018
04:18
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Se esperaba contundencia. Que los jugadores del futbol salieran con el cumplimento a sus exigencias laborales en la mano o con el paro de labores en puerta de no salir sastisfechos. Que el “round” fuera más intenso con los dueños del balón.

Pero no fue así. La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales [AMFPro] apenas logró poner sus demandas sobre la mesa: eliminar el Pacto de Caballeros y establecer un periodo más largo de contratación que el que ahora ofrece el Régimen de Transferencias, llamado Draft.

Y será hasta la próxima semana, en la Federación Mexicana de Futbol, cuando el Comité de Desarrollo defina si accede o no a lo exigido por la AMFPro.

“Ustedes lo saben [las peticiones] son [abolir] el Pacto y el Régimen de Transferencias, que son los dos puntos más delicados y que son más de fondo que de forma, pero creo que fue muy positivo, hoy [ayer] resultó un día histórico, porque nos escuchan los directivos, los dueños y el miércoles se va a tomar una decisión”, resaltó Álvaro Ortiz, presidente operativo de la Asociación.

Artículo

El autor intelectual del Pacto de Caballeros

José Antonio García es responsable de la regla no escrita y del malestar del gremio
El autor intelectual del Pacto de CaballerosEl autor intelectual del Pacto de Caballeros

En las últimas semanas, ha habido amagues de que, en caso de que no se cumplan las demandas de gremio de jugadores, habría una huelga en la última jornada de Clausura 2018.

“Tenemos la misma postura [de parar]. Nosotros, los futbolistas, creemos que el próximo miércoles podremos llegar a un buen acuerdo”, dijo Ortiz.

Sin embargo, hay voces al interior de la Asociación que descartan esa forma de protesta y casi dan por hecho que la última fecha de la Liga transcurrirá con normalidad. Incluso, salieron desencantados por el hecho de que en la reunión de ayer “realmente se habló muy poco y se llegó a escasas acciones”.

Del bando de los dirigentes del futbol nacional, hubo nulo “ruido”. Yon de Luisa [próximo presidente de la Femexfut], Enrique Bonilla [mandamás de la Liga MX] y Guillermo Cantú [actual secretario de la FMF] fueron los últimos en llegar a la junta y los primeros en irse. No quisieron expresar alguna declaración.

Artículo

Con Torrado inició el 'Pacto de Caballeros'

El ahora Director Deportivo de Selecciones Nacionales cambió el futbol nacional cuando regresó de jugar en Europa...
Con Torrado inició el 'Pacto de Caballeros'Con Torrado inició el 'Pacto de Caballeros'

“Esto no es ninguna guerra, estamos muy contentos y sabemos que el próximo miércoles recibiremos una respuesta positiva por parte de los dueños y que podremos trabajar en conjunto, para que pueda crecer el futbol mexicano”, indicó ilusionado Moisés Muñoz, vocal de la AMFPro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS