Seleccionados quieren calidad

Héctor Moreno pide eliminar duelos “moleros” y enfrentar a grandes
El zaguero central y Vela podrían ver el juego en la banca. Foto: IMAGO7
13/11/2017
03:32
Redacción
Gdansk.
-A +A

El mensaje hacia los federativos primero vino desde la dirección técnica, cuando Juan Carlos Osorio pidió evitar los partidos “moleros”, en busca de tener una buena preparación para la Copa del Mundo 2018.

Ahora, uno de los líderes de este equipo, Héctor Moreno, retomó el tema y solicitó tomar nota a los encargados de la Selección, para entender que partidos contra rivales como los de esta gira por Europa, son los que ayudarían a tener el tan esperado salto de calidad.

En la sala de conferencia del estadio Gdansk, como siempre muy atentos, el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, Gerardo Torrado, director deportivo y Denis te Klose, director de Selecciones Nacionales, y el resto de la comitiva que tendrá que tomar en consideración una solicitud tan abierta, tan directa, tan cruda.

“Creo que mientras tengamos más partidos de este calibre, el futbolista mexicano y la Selección Nacional de México seguirán creciendo”, comentó el defensor de la Roma.

“Y no sólo lo digo por mí, es para toda la Selección, de todos los niveles, este tipo de partidos, siempre deseamos poder jugarlos, son muy importantes, porque nos exigen un tipo de futbol que desafortunadamente no tenemos tan cotidianamente”, añadió el canterano de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y campeón del mundo Sub-17 en 2005.

Ante los posibles movimientos del colombiano Osorio para enfrentar a los polacos, Moreno puede quedarse en la banca, pero igual habla por aquellos defensores que seguramente estarán en la cancha, algunos jóvenes como César Montes, de Rayados de Monterrey, quienes tienen que sacar provecho de la experiencia.

Claro que deben evitar tener errores como los que se presentaron ante los belgas el pasado viernes, y no tiene porqué ser esto un efecto secundario para que este equipo deje de intentar “tener una identidad con la idea de hacer lo que nos gusta, hacer lo que sabemos, pero sabiendo también las fortalezas que tienen ellos y minimizarlas lo más posible”, finalizó el llamado Grande.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS