Selección Mexicana sin rivales de peso, Alemania, sí

México va contra Islandia y Croacia; teutones se miden a Brasil y España , en busca de llegar mejor a su cita
Selección Mexicana sin rivales de peso, Alemania, sí
En una conferencia de que dio en el club Atlas Colomos, Ricardo La Volpe volvió a criticar a Juan Carlos Osorio
21/03/2018
00:31
Édgar Luna Cruz
-A +A

Así como la Selección Mexicana se prepara para encarar la Copa del Mundo de la mejor manera... Los rivales no se duermen en sus laureles y hacen lo mismo.

Alemania, Suecia y Corea del Sur, compañeros del Tricolor en el Grupo F del Mundial, han puesto a funcionar su aparato logístico y han programado partidos de práctica para llegar lo mejor posible a la cita, buscando rivales de nivel, que estén muy bien colocados en el ranking de la FIFA.

¿Su gestación será mejor que la programada por Juan Carlos Osorio y compañía?

Al tiempo...

El Tricolor jugará contra Islandia, Croacia, Gales, Escocia y Dinamarca antes de iniciar su competencia oficial en Rusia. ¿Qué hacen los rivales? Y lo más importante... ¿Llegarán mejor que México?

Alemania. Joachim Löw, técnico de los germanos, sabe que por la gran calidad de jugadores que tienen sus clubes de origen, los querrán en sus filas hasta el último segundo de temporada.

Por esa razón tendrá pocos juegos amistosos. En esta fecha FIFA enfrentará nada menos que a Brasil, número dos del mundo y España, que se encuentra en sexta posición; grandes potencias que seguramente le ayudarán a solucionar las dudas que aún pueda tener.

Los teutones en mayo y junio sólo tendrán otros dos partidos de preparación, contra Arabia Saudita (64) y Austria (29), rivales sin tanta prosapia, que seguramente les servirá para no llegar tan presionados a su debut mundialista que será contra México.

Suecia. Janne Andersson, director técnico de Suecia, aprovechó el apoyo de su liga local para tener un par de partidos fuera de fecha FIFA, para ver a sus candidatos que no juegan fuera de su país. Después de esto, ya con su equipo base encarará los encuentros que le restan de aquí a su presentación en la Copa del Mundo contra Corea.

No jugará contra potencias europeas, pero sí contra una sudamericana como Chile, que aunque no clasificó a la fase final del Mundial, guarda algo de prestigio. Los andinos son el equipo 10 de la FIFA, el de más prosapia al que verán los vikingos, sus otros contrincantes serán los equipos de: Rumania (36), Dinamarca (12) y Perú (11).

Corea del Sur. Los asiáticos ya jugaron en contra de Moldavia (166) y Jamaica (50), con elementos locales. Les falta encararse con Letonia (132), Irlanda del Norte (26) y Polonia (7).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS