Selección Mexicana cae en el Ranking FIFA

El ranking FIFA también dio a conocer a las cabezas de grupo para el Mundial de Rusia 2018
Imago7. Oribe Peralta lamenta la derrota en Honduras
16/10/2017
09:49
Redacción
-A +A

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer el día de hoy su clasificación mensual de Selecciones Nacionales, en el cual, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio cayó dos puestos y se ubica en el decimosexto puesto con 1060 unidades. 

La Selección de Alemania continúa como líder de la tabla, con 1631 puntos, seguida de la escuadra de Brasil con 1619 unidades, mientras que el tercer peldaño pertenece al campeón de Europa, Portugal, con 1446.

Esta tabla determina los cabezas de serie para el sorteo de la repesca europea y para el sorteo final de Rusia 2018, quedando de la siguiente manera:

Los cabezas de serie para el sorteo de la repesca europea del martes 17 de octubre serán: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca.

Los cabezas de serie para el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú, serán: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Por su parte, México se ubica en primer lugar en la zona de CONCACAF, el segundo escalón es para Costa Rica, que ocupa la posición 22 con 914 unidades, mientras que, el tercer lugar de la región es para Estados Unidos, que se localiza en el puesto 27 con 843 puntos.

Si la Selección Nacional de México perteneciera a la UEFA, se situaría en el onceavo peldaño, en tanto que, si se encontrara en la Conmebol, sería sexta, por debajo de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

En África, Asia y Oceanía, el Tricolor ocuparía el primer lugar.

La próxima Clasificación Mundial se publicará el 23 de noviembre de 2017.

 

COMENTARIOS