Segundo día de actividad en el Grupo A de la FIBA Liga de las Americas

El primer encuentro del día enfrentó a los dos equipos extranjeros: Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, y Ferro Carril de Argentina
Segundo día de actividad en el Grupo A de la FIBA Liga de las Americas
Ayax Mondragón
20/01/2018
22:45
Ayax Mondragón
-A +A

Culminó el segundo día de actividad en el Grupo A de la FIBA Liga de las Americas, celebrada en la ciudad de Monterrey.

El primer encuentro del día enfrentó a los dos equipos extranjeros: Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, y Ferro Carril de Argentina.

Los sudamericanos tomaron ventaja de 15—0 en el primer cuarto y no dejaron ir la ventaja en todo el partido.

Los caribeños estaban necesitados de ganar, pues venían de caer en el primer día ante los anfitriones, Fuerza Regia, pero los argentinos estaban confiados, pues con la victoria estaban practicamnte clasificados a la siguiente ronda con cuatro puntos tras vencer a los Soles de Mexicali el pasado viernes (recodar que se otorgan dos puntos por victoria y uno por derrota.

Argentina terminó venciendo 101 a 79 a Puerto Rico, pero el platillo fuerte llegaría después.

El sonido local lo cataloga como "El Clásico de la LNBP", y es que son el campeón y subcampeón de la temporada 2017, además de ser siempre los grandes contendientes al título desde la desaparición de los Halcones de Xalapa.

Soles de Mexicali, quién fungirìa como local, ante Fuerza Regia de Monterrey.

Como era de esperarse, la afición del Gimnasio Nuevo León Unido no dejó de apoyar a los regiomontanos, quienes se vieron abajo hasta los ultimos segundos de partido, pero la garra regiomontana se sobrepuso y empataron 77—77 en tiempo extra, para terminar llevandose la victoria 84—85 en un dramático partido.

Así, Fuerza Regia y Ferro están prácticamente clasificados a la siguiente ronda con 4 puntos, a espera de lo que suceda este domingo en la jornada 3 de la Liga de las Américas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS