Entregan garantías a la FMF para albergar la Copa del Mundo 2026

El Gobierno Federal hizo la entrega de los documentos que avalan la candidatura de México para ser sede de la Copa del Mundo 2026
Candidatura conjunta
Imago7. Candidatura conjunta
16/02/2018
12:41
Ciudad de México
Horacio Jiménez y Héctor Alfonso Morales
-A +A

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en el gobierno Federal tienen la certidumbre de que en México estamos preparados para organizar la Copa Mundial de Fútbol-FIFA 2026.

Al encabezar la entrega oficial de las garantías por parte del gobierno mexicano para respaldar la candidatura de la Federación Mexicana de Fútbol, junto a las federaciones de Estados Unidos y Canadá, para ser sede de la Mundial de 2026 en la cancha del Estadio Azteca, Navarrete Prida dijo que México “se abre y se abre con seguridad”.

Acompañado del secretario de Turismo, Enrique de La Madrid; Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Guillermo Cantú, secretario General de la FemexFut y Yon de Luisa, director de la candidatura de la sede México, Navarrete Prida anunció que México hará todo lo necesario para eliminar los trámites burocráticos, en el marco de la ley para facilitar la entrada de deportistas, grupos técnicos y de apoyo.

“Desde el gobierno de la República haremos todo lo necesario para que se quiten los trámites burocráticos, en el marco de la ley, para el tema de las visas de trabajo, para el tema de la facilitación de las entradas de todos los deportistas, grupos técnicos y equipos de apoyo. Lo hacemos con convicción, lo hacemos porque nuestro país se abre y se abre con seguridad y con apoyo de las mejores causas. Tenemos la certidumbre de que estamos en México preparados para lograrlo”, explicó.

Navarrete Prida dijo que el fútbol es un gran aliado a favor de la salud de los jóvenes para mantenerlos alejados de una serie de riesgos y amenazas a su salud.
 

Artículo

México buscará inauguración de Mundial 2026

La intención es que de los 10 partidos que tendría el país, el inaugural se lleve a cabo en el Estadio Azteca
México buscará inauguración de Mundial 2026México buscará inauguración de Mundial 2026

Destacó que el fútbol enseña a celebrar triunfos con alegría y humildad, a aceptar la derrota con dignidad.

“El fútbol enseña a celebrar los triunfos con alegría pero con humildad y a aceptar la derrota con dignidad, pues en la cancha, como en la vida, a veces se gana y a veces se pierde. Fomenta la inclusión y el respeto a las formas de pensamiento y a las distintas formas de ser y esto es particularmente cierto en los Mundiales, al ser justas internacionales en las que participan futbolistas de distintas nacionalidades, orígenes étnicos y raciales”, destacó.

Aseguró que siempre se deben acatar las reglas y respetarlas en todo momento.

“El fútbol nos demuestra siempre que debemos siempre acatar las reglas, respetar en todo momento a las y a los otros y por supuesto al árbitro porque sólo así crecen los equipos y así mejora y se fortalece la convivencia ciudadana”, aseguró.

“En el fútbol una región es más fuerte cuando vamos todos juntos y no cuando vamos de forma separada. Lo hemos hecho siempre con gran orgullo, lo hemos hecho siempre sabiendo que una justa deportiva es la culminación de preparación, de éxito”, culminó.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS