17 | ENE | 2019
El paraguayo fue campeón con Monterrey y con América, por lo que tiene experiencia en duelos decisivos. (IMAGO7)

Santos, a poner “mucha cabeza”

20/05/2018
03:14
Édgar Luna Cruz
-A +A
El “alma” del equipo, Osvaldo Martínez , pide a los suyos tener calma en Toluca

[email protected]

Toluca.— Quien mueve los hilos de Santos Laguna se llama Osvaldo David Martínez Arce —nacido hace 30 años en Luque, Paraguay—. Sus cercanos le dicen Osvaldito, y a pesar de su tamaño y su apodo, el 10 de los Guerreros es quien manda, quien pone la calma y pisa el acelerador en el equipo de Robert Dante Siboldi.

Por esa razón pide en los 90 minutos más importantes del torneo... “mucha calma, mucha cabeza”.

Santos llegó a Toluca con gran ánimo, “con mucha ilusión y esperanza de acabar lo que comenzamos en nuestra casa. Hay que finalizar la obra”, comenta quien ya ha sido campeón con Monterrey en dos ocasiones y con América en otro par... Va por la quinta.

Pero para eso “hay que meterle mucha cabeza, preparar bien el juego”, opina. Santos llega con ventaja de 2-1 después del juego de ida, “y tenemos que jugar con eso. Todos sabemos que los obligados son ellos, que a los que les va a urgir empatar será a ellos, hay que saber en qué momento está la serie”, recalca.

Para nadie es un secreto, el Diablo tratará que su casa sea un infierno desde el comienzo del partido, “claro, seguro que tratarán de arrasar durante los primeros 10 o 15 minutos del juego, así que hay que estar bien concentrados, bien parados, se nos van a venir encima”, reconoce.

Santos no es menos, “tenemos nuestras propias armas. Ellos nos van a atacar, pero nosotros podemos hacerlo también y aprovechar las oportunidades, estaremos más cerca del título”. Y por eso es que hay que echar cabeza...

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios