Santos debe ser favorito: Izquierdoz

Izquierdoz presume haber dejado en el camino a dos grandes equipos
Los norteños dejaron en el camino a las Águilas, que fueron goleadas (IMAGO7)
15/05/2018
00:46
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Para el defensa central de Santos, Carlos Izquierdoz, eliminar a Tigres en cuartos de final y al América en las semifinales convierte al conjunto de La Laguna en el favorito a conseguir el título el próximo domingo en Toluca.

Desde que se oficializó que Santos enfrentaría a Tigres en la primera fase de la Liguilla, Izquierdoz se mostró agradecido porque en su forma de ver el futbol “sólo se puede ser campeón al vencer a los mejores equipos”.

Santos aprovechó la ventaja que le dio la tabla de posiciones para dejar fuera al equipo universitario al empatar 2-2 en el marcador global y goleó a las Águilas (6-3).

“Dejamos fuera a dos grandes equipos con estrellas entre sus jugadores y buenos entrenadores. Pasar sobre Tigres y América habla de lo fuerte y unido que está este equipo y que sin duda nos deja en una posición sólida para vencer a Toluca sin dejar de decir que ellos son también un gran equipo. Por algo fueron líderes.”, declaró Izquierdoz, capitán del Santos.

El argentino llegó al futbol mexicano en 2014 procedente del Lanús, de su país. Consiguió el cetro en 2015, cuando los Guerreros vencieron 5-3 a los Gallos del Querétaro.

El zaguero reconoció que tanto su escuadra como la de los Choriceros deben sus estadías en la final al trabajo que vienen realizando desde hace tiempo.

“Va a ser una linda final. Nos vamos a encontrar dos equipos que desde hace tiempo han hecho las cosas muy bien y que darán un lindo espectáculo”.

Por último, el sudamericano manifestó que gran parte del éxito de Santos es gracias a su director técnico, Robert Dante Siboldi.

“Es clave [Siboldi], es la persona que maneja el grupo, hace un trabajo formidable, jamás van a ver que se lleve los reflectores, porque tiene mucha humildad y ojalá que terminemos de poner la frutilla en el pastel”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS