A Sambueza, el infierno le sienta bien

Rubens se fue del América como “culpable”, pero con los Diablos Rojos renació su hambre de gloria
A Sambueza, el infierno le sienta bien
El zurdo argentino es el líder de la horda diabólica. (IMAGO7)
16/05/2018
04:20
Édgar Luna Cruz
-A +A

Cuando Rubens Sambueza salió del América, decían que su carrera estaba acabada, terminada, que lejos de Coapa, no volvería a cubrirse totalmente de gloria.

Pero el nacido en Zapala, Provincia del Neuquén, Argentina, tenía otros planes, otros anhelos, tiene sed de revancha.

“Como todo el equipo. Tenemos hambre de gloria, de entrar en la historia de este club [los Diablos Rojos del Toluca]”.

El 22 de diciembre de 2016, Sambueza está a minutos de coronarse con las Águilas, el juego está en tiempo extra; una de sus inexplicables rabietas, una más, y se fue expulsado. Al final, el América perdería la final y Rubens saldría del club de Coapa... como si estuviera pagando la derrota.

Artículo

Las finales le pintan bien a Rubens Sambueza

El atacante de los Diablos Rojos ha ganado el doble de finales de las que ha perdido en la Liga MX
Las finales le pintan bien a Rubens SambuezaLas finales le pintan bien a Rubens Sambueza

 

Llegó al Toluca y la directiva de los choriceros fue objeto de críticas: “Porqué contratar a un jugador tan conflictivo y en declive futbolístico, a sus 34 años de edad”, se decía.

Sambueza demostró que su futbol no estaba acabado, tanto que no sólo se volvió líder de los Diablos, sino su capitán, y además los está guiando a las puertas de su título 11.

“Esta es una final especial, muy especial, y no por lo que piensen los de afuera, sino porque es la primera que jugaré con Toluca y contra un rival que ha hecho los méritos suficientes para competir. Tengo muchos deseos de jugarla”, dijo el argentino naturalizado mexicano.

Sambueza lleva jugadas cuatro finales de liga, una con Pumas y tres con América, además de dos de la Liga de Campeones de la Concacaf, ambas con los de Coapa.

Sabe de lo que se trata, sabe que es momento de demostrar que el grupo liderado por él, el llamado Club de la Pelea va más allá de ser unos rijosos dentro de la cancha y el vestidor.

“La realidad sobre eso la están viendo en la cancha. Se habló mucho de nosotros [Luis Quiñones, Ángel Reyna y él], que iba a haber problemas y no... Nosotros hablamos en el campo de juego, las críticas que vienen de fuera no nos interesan, lo que nos manda hacer Hernán [Cristante] lo hacemos. Sí, somos un grupo con mucho carácter, pero con carácter positivo, somos un grupo hambriento, pero de gloria”.

El pasado quedó atrás, ahora hay que ver hacia el presente y el futuro inmediato, los dos juegos de final contra Santos, “que serán muy difíciles. ¿Qué si me veo levantando la Copa? No, me veo peleando hasta el final por ella”.

Artículo

Televisa y TV Azteca transmitirán los dos juegos de la final

Los derechos de la ida le pertenecían a TV Azteca, mientras que los de la vuelta a Televisa
Televisa y TV Azteca transmitirán los dos juegos de la final Televisa y TV Azteca transmitirán los dos juegos de la final

 

Ya le tocaba al Diablo, “hace año y medio que estoy aquí y la verdad no estábamos nada conforme con habernos quedado a la puerta, en semifinales. Es un premio para nosotros, para nuestro trabajo, por eso estoy disfrutando estos días, como si fuera la primera final...”.

Toluca y Sambueza están muy cerca de llenarse de gloria, “simplemente estamos a dos partidos de entrar en la historia del club. Vine aquí a disfrutar cosas importantes, a ganar cosas importantes. Disfruto mucho estos momentos en mi carrera... Ojalá que el domingo hablemos con el título en la mano”, y de esta forma callará de manera silenciosa a todos los que pensaron que estaba acabado y fuera de la élite del futbol nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS