Sábado agridulce para mexicanos en Europa

Semana agridulce para los mexicanos este sábado
Especial
02/12/2017
19:47
Notimex
-A +A

Semana agridulce para los mexicanos este sábado

Uriel Antuna

El equipo Groningen, donde milita el mediocampista mexicano Uriel Antuna, sacó el triunfo este sábado por 3-0 contra el local ADO Den Haag, en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga de Holanda.

Antes del descanso el japonés Ritsu Doan (45+1) adelantó a Groningen, que en los últimos 15 minutos sentenció la victoria cuando el duranguense Antuna ya estaba en el terreno de juego.

Precisamente Antuna ingresó en lugar de Doan, al minuto 70, y 60 segundos después recibió tarjeta amarilla por una falta sobre Edouard Duplan. Después sin que el mexicano pudiera tener más peso en el juego, Groningen se encaminó a la victoria.

Oussama Idrissi (75) y Juninho Bacuna (89) redondearon el duelo para que Groningen regresara a la victoria en la Eredivisie y así alejarse de los puestos de zona de descenso al sumar 15 unidades, mientras que ADO se estancó con 17.

Carlos Vela

En un partido trepidante, Atlético de Madrid remontó y venció 2-1 a Real Sociedad, del mexicano Carlos Vela, en el tramo final del juego de esta fecha 14 de la Liga de España.

La visita parecía se iba del Wanda Metropolitano con mejor premio, pues la Real se adelantó 1-0 gracias al penal ejecutado por Willian José desde el minuto 29 y también por las buenas intervenciones del portero Gerónimo Rulli.

Al “Atleti” le cuesta hacer pesar su nuevo estadio, parece que perdió esa enjundia y empuje que le podía dar su afición, pero no desistió y en el 63 llegó el empate 1-1 del brasileño Filipe Luis.

Tal fue la presión rojiblanca, que a dos minutos del final su figura Antoine Griezmann estuvo atento a un balón que pegó en el poste rematado por Saúl y sin inconvenientes guardó en el fondo de las redes para el 2-1 definitivo.

De manera desesperada y con nada de tiempo, el entrenador de los vascos Eusebio Sacristán ingresó al terreno de juego al quintanarroense Carlos Vela, quien nada pudo hacer más que cobrar la famosa “prima”.

Con este resultado, el Atlético de Madrid llegó a 30 unidades para estar a seis del líder Barcelona que hoy empató frente a Celta de Vigo; los “Txuri Urdin” se estancaron con 19 puntos fuera de la zona de copas europeas.

Vela Garrido entró por Mikel Oyarzabal para estar en otro partido más con la Real Sociedad, del que se despedirá próximamente para partir en enero a la MLS de los Estados Unidos.

El mexicano, quien no ha metido gol en lo que va de la Liga española, espera despedirse con mayor actividad en los últimos cuatro partidos que le restan con la Real, tres ligueros y uno de la UEFA Europa League.

Omar Govea

El mediocampista mexicano Omar Govea disputó los 90 minutos y fue amonestado en el empate 1-1 entre el Royal Excel Mouscron y el Sint-Truiden, en el duelo de la jornada 17 de la Jupiler League de Bélgica.

Los visitantes sorprendieron a los cinco minutos del arranque del encuentro, cuando Charis Charisis aprovechó un contragolpe de su equipo y consiguió colocar el 1-0 parcial en el marcador.

A los 30 minutos de la primera parte, Mouscron consiguió igualar el partido mediante el rumano Dorin Rotariu, quien anotó el empate y puso el 1-1 definitivo en el partido.

Con este resultado, Govea y el Royal Excel se colocaron momentáneamente en la décima posición de la tabla con 20 puntos, mientras que el Sint-Truiden llegó a 26 unidades y se mantiene como cuarto lugar general.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS