Ronaldinho se afilia a partido político

El exjugador del Barcelona puede presentar su candidatura a legislador en las elecciones de octubre
Ronaldinho se afilia a partido político
Agencias
20/03/2018
17:45
EFE
-A +A

Ronaldo de Assis Moreira, que el fútbol conoce como Ronaldiho Gaúcho se afilió este martes al Partido Republicano Brasileño (PRB), una formación vinculada a la iglesia evangélica, y cuyo presidente, Marcos Pereira, le ha pedido ejercer como un verdadero 10.

La prensa local afirma que con la afiliación al PRB, el exjugador del Barcelona puede presentar su candidatura a legislador en las elecciones de octubre.

Las mismas versiones aseguran que el exjugador de la selección brasileña viene negociando hace meses una candidatura para ocupar una plaza en la Cámara de Diputados o, incluso, en el Senado.

Durante un acto oficial, en Brasilia, Ronaldinho se declaró "contento" de participar en "un proyecto que busca la mejora del país". Dijo confiar en que el programa del PRB traiga "modernidad, alegría y salud para toda la población" de Brasil.

Además del dos veces ganador del Balón de Oro, su hermano y agente, Roberto Assis, también se incorporó al PRB, que preside el ex ministro evangélico de la Iglesia Universal del Reino de Dios Marcos Pereira.

A través de un vídeo difundido durante la ceremonia, Pereira aludió al número que hizo célebre a Ronaldinho durante toda su carrera y expresó el deseo de que sea "un verdadero camisa 10" dentro del PRB.

Al igual otras formaciones, el PRB, partido del alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, se ha visto salpicado por la Operación Lava Jato, una cruzada sin precedentes de la Justicia contra la corrupción en Brasil. 
 

Artículo

Ronaldinho se disculpa con aficionados de Veracruz

El brasileño explicó la razón por la que no se presentó en el Juego de Estrellas que se realizaría el domingo en el Luis "Pirata" Fuente
Ronaldinho se disculpa con aficionados de Veracruz Ronaldinho se disculpa con aficionados de Veracruz

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS