Rivales de la Selección Mexicana ven acción hoy

Suecia y Corea del Sur, rivales de la Selección Nacional Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, tendrán actividad.
El volante sueco Jakob Johansson, está descartado por lesión (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/03/2018
04:33
Agencias
-A +A

Suecia y Corea del Sur, rivales de la Selección Nacional Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, tendrán actividad.

El equipo coreano enfrentará a su similar de Irlanda del Norte en Belfast; en tanto que los suecos le harán los honores a Chile en juego a disputarse en Estocolmo.

Al igual que el resto de los equipos que juegan esta fecha FIFA, el cuadro coreano sabe que estos partidos son determinantes en primera instancia para conjuntar a su mejor equipo y definir a sus 23 jugadores de la lista final mundialista.

El técnico Shin Tae-Yong es consciente que necesita afinar su estilo, ya que su principal objetivo para la justa será superar la primera fase, a lo que saspira con un buen juego en conjunto.

El cuadro asiático está ubicado en el Grupo F, en el que hará su debut con Suecia, en tanto que su segundo duelo será con México y cerrará la primera ronda frente a los germanos.

En Estocolmo, Janne Andersson dijo que enfrentar a los chilenos es como hacerlo contra México y le sacarán todo el provecho. “Chile es una potencia que no va a ir al Mundial por la diferencia de goles. El año pasado llegaron a la final de la Copa Confederaciones. Será un partido duro”, afirmó.

Andersson admitió cierta preocupación por el centro del campo sueco, una vez que Jakob Johansson, autor del gol que eliminó a Italia en la repesca, está descartado por una grave lesión de rodilla y Albin Ekdal no ha sido convocado para estos amistosos por sus recurrentes problemas físicos, aunque cuenta con él para el Mundial ruso.

También falta el portero Robin Olsen, baja dos meses tras ser operado del hombro derecho, pero Andersson mostró su confianza en poder contar con él en Rusia. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS