Ricardo Peláez, a prender La Máquina

Ricardo Peláez será presentado hoy en La Noria, con la misión del título
IMAGO7
09/05/2018
04:34
Édgar Luna
-A +A

[email protected]

Ricardo Peláez será presentado este día en La Noria como nuevo director deportivo de Cruz Azul.

El ex jugador comenzará a realizar su trabajo con bastante anticipación de cara al próximo torneo. Con mucho tiempo para empaparse de lo que es la institución, para comenzar a intercambiar ideas con Pedro Caixinha y así echar a andar a una Máquina urgida de buenos caminos, de buenos kilómetros.

Lo primero que deberá definir son los alcances de su puesto. Qué es lo que puede decir; hasta dónde puede meterse; cuáles serán los límites que tendrá con el trabajo de Caixinha y cuáles son los límites que el portugués no podrá traspasar.

Peláez no la tiene nada fácil, sobre todo con todo el pasado de fracasos que arrastra la institución.

En su etapa como comentarista de ESPN, el ex presidente deportivo de América dijo abiertamente que no entendía el por qué “han pasado 20 años sin que Cruz Azul sea campeón, porque lo tiene todo. Lo que parece que sucede es que en el proyecto no están bien definidas las funciones de cada quien; no sabemos cómo llegan los jugadores o quiénes los traen. Cuando se definan las funciones y tengan una estructura sólida van a mejorar”.

Carlos Hermosillo, goleador histórico del conjunto cementero, dio su visto bueno a la llegada de Peláez. Por medio de Instagram, Hermosillo opinó: “Me da mucho gusto la llegada de Ricardo a Cruz Azul. Lo conozco muy bien, es un gran profesioonal, una gran persona y un gran ser humano. Es muy exigente, pero es capaz e inteligente. Olvidemos dónde nació, dónde se hizo. Ojalá que lo dejen tomar decisones, que lo dejen tomar la batuta, que lo dejen decidir, que tome el liderazgo, que no sea uno más como los que han pasado. Lo conozco tan bien, que creo que aceptó porque lo van a dejar tomar decisiones. Ojalá que tenga una gran comunicación con el técnico. Ambos son hombres capaces de carácter muy fuerte. Necesitamos gente como él en la institución”.

Este día inicia la era Peláez en Cruz Azul... Una gran apuesta a futuro... inmediato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS