Se encuentra usted aquí

Retos y deberes para 2018

Tanto el Tricolor como los cuatro grandes y los clubes regios tienen serias obligaciones
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
02/01/2018
00:32
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Al iniciar un nuevo año, todos hacen propósitos, deseos de lo que esperan lograr en el nuevo periodo que inicia.

Pero nadie, o muy pocos, hablan de obligaciones.

El futbol mexicano no está exento de esto, ya que desde la Selección Mexicana, hasta el club más modesto de la Liga MX, tienen y deben de cumplir de manera satisfactoria ciertos retos que este 2018 les pone en frente. No deben existir pretextos, y en caso de no cumplir se pagarán las consecuencias, con la palabra fracaso implícita en la memoria.

Selección Nacional Mexicana

Año mundialista, año de un reto en particular para el equipo que dirige Juan Carlos Osorio: Llegar al tan esperado quinto partido... Y eso como mínimo.

“Tenemos muy buenas posibilidades de hacer grandes cosas en la próxima Copa del Mundo”, dijo el técnico nacional. “Podemos de avanzar en el grupo, y vamos a trabajar muy duro para eso”, agregó el estratega colombiano.

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, fue más allá. Para el directivo la aspiración del Tri, es quedarse “hasta el último día de la Copa del Mundo”.

Los cuatro grandes, más dos

En la Liga MX, también hay obligaciones que deben de complirse con urgencia.

América, Cruz Azul, Guadalajara y Pumas tienen objetivos por cumplir, de diferente tono pero con la misma meta final, porque para estos clubes, llamados grandes, todo lo que quede debajo del título, será un fracaso.

En América no cabe duda, es el título o nada. A la dupla Santiago Baños-Miguel Herrera se le acaba el tiempo, la petición de alto mando fue clara, corona o adiós.

Para Guadalajara, la tónica es la misma, aunque habrá un poco más de paciencia, lo primero será olvidar el pésimo Apertura 2017 que hicieron y clasificar.

El Cruz Azul tiene la obligación de recuperar la grandeza. El título es una petición permanente, lo que no se permitirá es que ni siquiera se clasifique. Y Pumas debe de salir de la mediocridad y alejarse del tema del descenso.

Y los otros dos: Tigres y Monterrey, tienen como meta seguir mandando en la Liga, marcando la pauta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS