Es Noticia:

Renuncia de Decio no afecta candidatura para 2026

La candidatura tripartita para 2026 se mantiene sin problemas
De María confía en que se conseguirá el objetivo. (IMAGO7 )
20/03/2018
00:31
Agencias
-A +A

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, manifestó que su renuncia a la dirigencia del organismo no afectará la candidatura tripartita al Mundial del 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

“Estoy que de la parte mexicana y también de la estadounidense, no hay problema. Somos nombres que representamos a una institución y las instituciones quedan. Sunil [Guliati] ya se fue [de la presidencia de la Federación de Estados Unidos] y yo me iré cuando termine la Copa del Mundo, pero nada va a cambiar. Seguimos trabajando en este proyecto rumbo a la Copa del Mundo de 2026”, dijo en una conferencia de prensa mediante la vía telefónica celebrada en Kuala Lumpur, Tailandia.

En caso de que se gane la sede del 2026, lo ideal sería que en México, Estados Unidos y Canadá se juegue un partido inaugural el mismo día.

“Sería bueno tener un partido en cada país el primer día, pero es una decisión que se tomará después que se decida dónde se albergue el Mundial”, dijo.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (Ussoccer), indicó que le han recomendado a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) dicha posibilidad, pues sería lo más justo para todos.

El dirigente estadunidense agregó que la candidatura de la Concacaf para albergar esta competencia ha sido bien recibida en todo el mundo, por lo que confía en que conseguirán los votos necesarios para levantar la mano.

“Nos han recibido con los brazos abiertos y con gran entusiasmo por todos los miembros de las Federaciones en el planeta con las que nos reunimos en los próximos semanas”, indicó el mandatario.

Descartó que situaciones políticas como las relaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos, puedan afectar esta candidatura compartida, debido a que se trata de un tema completamente deportivo.

“Esto no es geopolítica, estamos hablando de futbol, estamos muy enfocados en todos los méritos que tiene de nuestra candidatura”.

El anuncio de la sede de la Copa del Mundo 2016 se anunciará el 13 de junio en Moscú, Rusia, cuando se lleve a cabo el Congreso de la FIFA. Marruecos también aspira a obtenerla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS