Recuento: Los escándalos de Miguel Herrera

No es la primera ocasión en que el "Piojo" comete actos de indisciplina por no controlar su temperamento
Imago7
30/10/2017
18:32
Ayax Mondragón
-A +A

Miguel Herrera es conocido por su temperamento explosivo. Efusivo y sin control, 'El Piojo' ha cometido algunos actos de indisciplina que le han costado ir desde al Ministerio Público, hasta dejar la Selección Mexicana.

Selección Mexicana, 1993 (jugador)

En 1993, Miguel Herrera, quien se desempañaba como defensa lateral de la Selección Nacional Mexicana, le propinó un cabezazo y una dura entrada a Dolmo Flores, seleccinado de Honduras, en un partido eliminatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos.

Atlante, 1994 (jugador)

En 1994, Herrera, jugador de Atlante, agarró a golpes a un aficionado tras un partido en la cancha del Nou Camp de León.

Herrera estaba a punto de dar una entrevista en el campo, cuando un aficionado de los "Esmeraldas" lo provocó por la espalda y Herrera se arrancó sobre él para darle golpes y patadas. Miguel tuvo que ir incluso a declarar al Ministerio Público después de lo ocurrido.

Selección Mexicana, 2015 (entrenador)

Al término de la Copa Oro de 2015, sucedió el hasta ahora más grande escándalo de Miguel, y tal vez el más sonado para un entrenador de Selección Mexicana.

Eran las 7:30 am en el aeropuerto de Filadelfia, cuando Miguel Herrera se encontró a el comentarista deportivo de la cadena TV Azteca, Christian Martinoli. El “Piojo”, enfurecido por los comentarios del narrador sobre el accionar de su equipo, le brindó una cachetada a Martinoli, mientras Michelle, hija del director técnico, abofeteó a Luis García.

El acontecimiento significó la dimisión de Herrera de la dirección técnica de México.

Tijuana, 2017 (entrenador)

Los problemas de Miguel con la afición son recurrentes. Como olvidar cuando el en ese entonces técnico de Tijuana, se enfrascó en una discusión con un aficionado tras un partido ante Santos, llevándolo incluso a retarlo a los golpes.

América, 2017 (entrenador)

Por último, el acto más reciente de indisciplina del temperamental entrenador.

Al término de la derrota de Club América sobre Monterrey, correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2017, “Piojo” le pintó el dedo a la afición rayada, quienes captaron el momento en un video.

La Comisión Disciplinaria ya abrió una investigación, mientras al interior del Club América, el director deportivo, Santiago Baños, aseguró habrá una sanción.

 

 

Artículo

Cristante y 'Piojo' Herrera protagonizan pleito

El técnico del América empujó a su colega choricero, quien le puso una mano en el cuello al "Piojo"
Cristante y 'Piojo' Herrera protagonizan pleitoCristante y 'Piojo' Herrera protagonizan pleito

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS