Real Madrid decaído y CR7 amaga salida

El portugués aseguró no querer renovar su contrato, que vence dentro de cuatro años
El club merengue atraviesa por un mal momento (DYLAN MARTINEZ. REUTERS)
03/11/2017
00:34
Agencias
Madrid.
-A +A

Las derrotas en Montilivi y Wembley pusieron de manifiesto el momento de bloqueo que vive el Real Madrid, con escaso futbol y acierto, lo que le ha alejado notablemente del liderato en la Liga y con el primer puesto de su grupo de la Champions League complicado.

Por si eso no fuera suficiente, Cristiano Ronaldo hizo reventar las mesas de análisis y polémica con sus declaraciones tras perder ante el Tottenham. Desde su reproche por la salida de elementos como Pepe, James Roríguez y Álvaro Morata, hasta sus pocas ganas de renovar con el equipo blanco, con el que tiene contrato hasta 2021.

“No quiero renovar... Me quedan cuatro años de contrato y espero cumplirlos, después ya se verá”, dijo el portugués, lo suficiente para levantar un polvorín por todo el mundo.

¿El Real Madrid sin Cristiano Ronaldo? Bueno, ese no sería el único de sus problemas.

Mientras, la plantilla huye de la palabra crisis. El propio Cristiano negó que el conjunto de Zinedine Zidane esté en tal situación. Tras Montilivi, algunos jugadores achacaron la derrota a falta de concentración en momentos puntuales y, en Wembley, el cerebro de este conjunto, el croata Luka Modric, se refirió a un problema de futbol.

Sea por lo que sea, lo cierto es que el equipo al que le salía prácticamente todo la pasada campaña, el que encandiló en agosto en las dos Supercopas, la de Europa ante el Manchester United y la de España frente al Barcelona, vive sus momentos más complicados de los últimos años.

En Wembley, donde jugaba el conjunto blanco por primera vez en su historia, sufrió la derrota más amplia de la era Zidane y encadenó por segunda vez con el técnico francés dos partidos perdidos seguidos.

Conclusión: tiene al Barcelona a ocho puntos en la Liga y nunca ha sido campeón con tantos puntos por remontar. En la Champions parece que volverá a pasar como segundo, dado que el Tottenham le aventaja en tres y tiene a su favor el enfrentamiento particular.

Al cuadro blanco le cuesta encontrar la pegada de siempre en ataque, salvo los seis tantos de Cristiano Ronaldo en la Champions League, la falta de contundencia en la faceta defensiva, en la que se está mostrando más que vulnerable, y la pérdida de creatividad lo perjudica.

Es un conjunto bloqueado, atascado. No encuentra soluciones y cuando lo logra le falta el acierto. Buena parte de sus principales jugadores está a un nivel de forma muy inferior a lo habitual. Si eso no fuera suficiente, Cristiano Ronaldo levantó la llama con declaraciones que dan paso a la especulación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS