Rayados de Monterrey y sus casas "malditas"

Monterrey ha perdido seis finales como local, en el Estadio Tecnológico y en el BBVA Bancomer
Rayados de Monterrey y sus casas "malditas"
AGENCIAS. Estadio Tecnolócico, Estadio BBVA
05/05/2018
15:34
Universal Deportes
-A +A

Una final más ha sido perdida por el conjunto de los Rayados de Monterrey en su propia casa, el ahora llamado “Gigante de acero”, pues en el segundo torneo de la Liga MX femenil, Tigres venció a las rayadas en tanda de penales.

Son en total seis finales que el equipo rayado a perdido en casa y a continuación de las desglosaremos.

1992-93: En la serie el rival era el Atlante, el partido de ida jugando en el Estadio Azteca se perdió por la mínima diferencia, sin embargo, para la vuelta, los Potros no tuvieron compasión y vencieron 0-3 a Monterrey en el Estadio Tecnológico.

Apertura 2004: El rival en turno era Pumas, quien buscaba el bicampeonato. En la ida en el Olímpico Universitario los felinos tomaron ventaja 2-1 y para la vuelta en el Tecnológico, concretaron la obra al vencer 0-1 y lograr el segundo bicampeonato de un equipo en la Liga MX.

Apertura 2005: Toluca sería un verdadero Diablo para los Rayados. En el duelo de ida jugado en el Nemesio Diez empataron 3-3 y en la vuelta las cosas cambiaron. Toluca salió vencedor 0-3 y nuevamente se corroboraría que el Tecnológico estaba “maldito”.

Clausura 2016: Los Tuzos del Pachuca serían 10 años después el rival en turno y con la mínima diferencia partirían a la Sultana del Norte. La vuelta se jugaría por primera vez en el nuevo estadio de Monterrey, llamado BBVA Bancomer y se esperaría que la “maldición” terminara, aunque no fue así. Empataron 1-1 (1-2 global) y de nueva cuenta se le escapaba el título al cuadro rayado.

Apertura 2017: Llegaría la final inédita, el Clásico Regio que dividiría y haría vibrar a toda la Sultana del Norte. Tigres y Rayados empatarían 1-1 en el 'Volcán' Universitario en el juego de ida y la vuelta sería de nueva cuenta en la nueva casa de los Rayados. El escenario perfecto para recomponer el camino; el acérrimo rival enfrente y un nuevo título a la vista aunque nada salió como lo esperaban. Tigres venció 1-2 (2-3 global) y la daga se enterraría más en la afición rayada, pues ahora verían coronarse en su propia casa al más odiado rival.

Clausura 2018: Ahora sería en la rama femenil. De nueva cuenta el Clásico Regio. En un partido vibrante en el 'Volcán' Universitario (2-2), la vuelta sería en el “Gigante de acero”. El marcador se repetiría (2-2) y la tanda de penales definiría a Tigres como campeón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS