Raúl Jiménez participa en el triunfo del Benfica

El futbolista mexicano sumó su quinto partido seguido jugando en Liga
Twitter.
07/01/2018
15:09
Notimex
-A +A
Benfica, con el delantero mexicano Raúl Jiménez en el campo, derrotó 0-2 a Moreirense en partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Portuguesa de Futbol.

El estadio Comendador Joaquim de Almeida fue testigo del partido en el que las “águilas” consiguieron la victoria frente al equipo de casa, que no pudo aprovechar su condición de local para conseguir un marcador favorable.

El delantero Raúl Jiménez entró de cambio y participó durante 10 minutos, con lo que sumó su quinto partido seguido jugando en Liga con el equipo de la capital, aunque no pudo hacer notar su presencia en el marcador.

El juego comenzó con Benfica dominando las acciones, gracias a la postura precavida de Moreirense, que se presentó ante su afición con un planteamiento defensivo, cosa que permitió a los dirigidos por Rui Vitória sentirse cómodos en el campo.

Al minuto 10, Jonas tuvo la primera oportunidad clara para la visita cuando se plantó en el área chica del rival y disparó con sutileza buscando superar el achique de Jhonatan, pero la pierna salvadora del arquero mandó el balón hacia tiro de esquina.

El gol de Benfica entró al minuto 23, luego de un derechazo potente de Pizzi, quien aprovechó un centro preciso de Jonas Oliveira que lo dejó solo en el interior del área y le permitió acomodar el cuerpo para impactar el balón con potencia al primer poste de Jhonatan, que no pudo evitar que el disparo del argentino se incrustara en su portería.

Tuvo que llegar el minuto 42 para que Moreirense tuviera su primer acercamiento con peligro al arco de Bruno Varela, cuando el atacante Alan Schons disparó con potencia al cuerpo del arquero de las “águilas”, quien aguantó a pie firme y mandó el intentó a tiro de esquina.

El partido llegó al medio tiempo con el marcador 0-1 en favor de la visita, que controlaba las acciones con relativa facilidad y mantenía a Moreirense sin posibilidades de atacar, lo que obligó a los dirigidos por Sergio Agostinho a replantear su postura para el complemento.

Al inicio del segundo lapso, Jonas intentó sorprender a Moreirense con un disparo desde la mitad del campo que casi supera al portero Jhonatan, quien consiguió desviar el envío con un manotazo para conceder un tiro de esquina.

Corría el minuto 53 cuando un pase filtrado de Eduardo Salvio dejó solo frente al portero a Jonas Oliveira, quien definió cruzado para anotar el segundo gol de las “águilas”, mismo que fue anulado por una posición adelantada del delantero brasileño, por lo que el marcador permaneció con la mínima ventaja en favor de la visita.

Un minuto después, Moreirense tuvo la oportunidad de empatar en los pies de Bilel Aouacheria, quien se encontró solo frente a la portería visitante y con un zurdazo buscó vencer a un rápido Bruno Varela, que achicó eficazmente para desviar el balón a tiro de esquina.

Benfica logró convertir el 0-2 al minuto 74, cuando un balón perdido por la defensa de Moreirense terminó en los pies del recién ingresado Joao Carvalho, quien asistió a un solitario Jonas para que el brasileño convirtiera el segundo gol del encuentro con un disparo raso lejos del alcance de Jhonatan.

El mexicano Raúl Jiménez ingresó al terreno de juego al minuto 83, en sustitución de Jonas, y tuvo una actuación discreta en la que no generó oportunidades que le permitieran marcar su segundo gol de la temporada, donde ahora acumula 306 minutos jugados.

Los últimos minutos transcurrieron con ambos equipos conformes con el marcador, sin que Moreirense hiciera mayor esfuerzo por revertir el resultado desfavorable y con Benfica más preocupado por llevar el partido a buen puerto sin mayor complicación y llevarse las tres unidades.

Moreirense inició el partido con Johnatan bajo los tres palos, Jichem Belkeroui, André Micael, Ruben Lima, Pierre Sagna y Neto en defensa; Alfa Semedo, Arsénio y Jhonder Cádiz en el medio campo; y la dupla de Alan Schons y Bilel Aouacheria en el eje del ataque, todos dirigidos por Sergio Agostinho.

Por su parte, Benfica salió al campo con Bruno Varela en el arco, Jardel, Rubén Dias, Alejandro Grimaldo y André Almeida en defensa; Andreas Samaris, Filip Krovinovic y Pizzi en el mediocampo; Eduardo Salvio, Franco Cervi y Jonas Oliveira en el ataque, con el mexicano Raúl Jiménez en el banco por decisión del técnico Rui Vitória.

Con el triunfo, Benfica se colocó temporalmente en el segundo lugar de la Liga portuguesa con 40 puntos, en espera del resultado que obtenga Sporting CP cuando enfrente a Maritimo esta misma fecha.

Moreirense se quedó con 14 puntos tras el descalabro y está a expensas de los resultados de Paços de Ferreira, Estoril y Vitória Setúbal para saber si cerrará la jornada 17 del futbol portugués en posición de descenso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO