Raúl Arias creó proyecto tras no encontrar cabida en la Liga

Arias junto a sus amigos tienen tres equipos, y con el Tepatitlán en seis meses de trabajo, ya puede presumir un logro, ser campeón en la Liga Premier
Imago7
18/12/2017
17:49
Redacción
-A +A

Alejandro Jiménez/ Corresponsal

El fin de semana el equipo de Tepatitlán salió campeón en el Apertura 2017, de la Serie “A” de la Liga Premier tras derrotar al Irapuato. ¿Pero quién está detrás de éste logro? ¿Quién opera este proyecto y cuál es fin que se busca?.

Las respuestas están aquí con la principal cabeza, el técnico Raúl Arias, quien tras no encontrar cabida en la Liga MX determinó invertir con amigos adquiriendo equipos en categorías menores con la idea de ascender en un corto tiempo, así como descubrir talentos en la zona de los Altos de Jalisco para luego venderlos a equipos de otras divisiones.

Arias junto a sus amigos tienen tres equipos, él arma el cuerpo técnico de cada franquicia y con el Tepatitlán en seis meses de trabajo, ya puede presumir un logro, ser campeón en la Liga Premier con estratega encargado, Enrique López Zarza

“Esta idea nació porque no hubo espacio en la máxima categoría, como yo, muchos aspiramos a dirigir y no hay lugares. Solamente queda sufrir y añorar o te dedicas a otra cosa. También puedes dedicarte a fabricar las opciones. Crear las oportunidades. Nosotros en IQ Finanzas compramos tres equipos, buscamos una categoría de Ascenso pero no se pudo porque no hubo plaza, pero nos metimos en esta seguna premier (Tepatitlán), así como en otra que tenemos en San Miguel de Allende y otro equipo que tenemos en España, el cual es de tercera división”.

La idea no solamente es formar jugadores, descubrir talentos en zonas con poca visoria, sino también dar a conocer a nuevos técnicos, con la intención también de acomodarlos en un futuro no lejano. 

“Repartimos las experiencias en que busquemos un mecanismo, obvio todo es empresarial y de productividad, es decir, que sean empresas que se integren a un proyecto en el que podamos, como al tener un equipo en España, llevar a jugadores mexicanos que estén en edad o en su defecto, traer jugadores españoles a México. En los cuerpos técnicos sucede lo mismo. Esa es básicamente la intención”.

En Tepatitlán aseguró, han encontrado todo el apoyo y el Estadio donde juega su equipo, poco a poco crecerá en aforo para cubrir el libro de cargos, con la intención de ascender de categoría.

“Primero buscamos escenarios, el de Tepatitlán es extraordinario y no solamente tenemos la segunda premier, también la tercera y hay una cantera maravillosa, con muchos jugadores. Cuando hacemos convocatorias se dejan venir, lo cual es maravilloso integrar gente de municipios cercanos a Tepatitlán. El equipo funciona bien, estamos dando resultados y estamos en el camino correcto de las cosas”.

Raúl Arias está feliz con su nuevo reto, encontras joyas para cuerpos técnicos, producir jugadores para llevarlos a su equipo de España, el Polideportivo Casereño. También la idea es que de España vengan elementos de su equipo al futbol azteca en diferentes Ligas.

“Yo lo único que hago es coordinar los equipos, el de España, el de San Miguel y el de Tepa tanto en Premier y tercera. Mi real participación es hacer cuerpos técnicos como el de Tepatitlán, el cual está bien respaldado con Enrique López Zarza, así como Jesse Palacios, Raúl Castro y Carlos Trejo. Es un equipo de trabajo de primer nivel y pueden ser para esta categoría, como para otras más”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS