Rafa no puede ir a EU con el Tri

Márquez aún tiene problemas con Departamento del Tesoro
El Patrón no será convocado (IMAGO7)
18/01/2018
00:30
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Rafael Márquez no estará en el juego del 31 de enero en contra de Bosnia y Herzegovina, al no contar con la visa que le permita entrar a Estados Unidos, esto debido a los problemas legales que tiene con el Departamento del Tesoro del aquel país.

“Lamentablemente no estará para ese partido”, dijo Dennis te Kloese, director de Selecciones Nacionales, quien aclaró: “respetamos mucho a Rafa Márquez, es un líder, un referente y quisiéramos contar con él, pero no es posible por ahora”.

La fecha para que se pueda arreglar este conflicto “queda fuera de nuestra jurisdicción, eso es cosa de tribunales, eso lo deben ver sus abogados, pero repito, nosotros esperamos tener a Rafa en la Selección Nacional, lo más pronto posible”.

En el agosto pasado, el cuatro veces mundialista fue acusado de lavado de dinero, de actuar de prestanombres involucrando a sus empresas con gente ligada al narcotráfico, lo que derivó la suspensión de sus cuentas. Rafa abandonó la práctica del futbol para solucionar los problemas y poco a poco ha vuelto, al tener por fin el control de su dinero. El Káiser de Michoacán regresó a las canchas a finales del torneo pasado y jugó la Liguilla con el Atlas.

En el caso de Oswaldo Alanís, el central del Guadalajara que fue separado unilateralmente del equipo al no querer ampliar su contrato con las Chivas, mencionó que su llamado dependerá del técnico nacional, Juan Carlos Osorio, exclusivamente: “Es un tema que le implica sólo al profesor y así lo vamos a dejar por el momento. Él sabrá si está bien física y futbolísticamente para ser llamado, pero sólo depende de él”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS