Rafa Márquez es el apoyo del técnico Gerardo Espinoza

Espinoza dirigía al conjunto Sub-20 hasta antes de ser nombrado técnico del primer equipo
Rafa Márquez es el apoyo del técnico Gerardo Espinoza
Imago7. Rafael Marquez durante el juego de la jornada 2 del Clausura 2018 entre los Pumas y el Atlas
17/01/2018
17:03
Alejandro Ramírez
-A +A

En cuanto le dieron la noticia que sería el técnico del primer equipo para el encuentro de la fecha tres ante el Toluca, Gerardo Espinoza hizo dos cosas, la primera fue agradecerle a Gustavo Guzmán por la oportunidad brindada; segundo, intercambió puntos de vista con el capitán, líder y jerarca en el Atlas, Rafael Márquez.

“Soy menor que Rafa, pero es un profesional, el cargo de entrenador está en mi persona en este momento. Uno tiene que plasmar una idea en la cual todos los jugadores deben adecuarse lo antes posible. Rafa está dispuesto al trabajo, lo cual se agradece porque es el líder del equipo”.

El “Kaiser” le brindó apoyo incondicional a Espinoza, quien ha platicado mucho con el experimentado elemento rojinegro y ambos coincidieron en que se deben modificar algunos aspectos, siendo el técnico quien tome la responsabilidad en las modificaciones que se verán el viernes, ante los diablos.

“Cambiaré algunos cuantos hombres, pero en cuanto al dibujo táctico no habrá tantos cambios. He observado, estado al pendiente del primer equipo y los jugadores extranjeros que acaban de llegar no están en su mejor versión, creo que debemos ir adaptándolos al futbol mexicano, darles tiempo y vamos a salir con lo que hay. El ir adaptando jugadores jóvenes con experimentados, es algo que se hace en este equipo”.

Adelantó el estratega que la dirigencia no le ha mencionado que en caso de ganar el partido se quedará otro, pero trabaja ilusionado en ganar su primer encuentro dirigido en la máxima categoría y para lo cual, está trabajando duro en darle orden a la defensa, porque la ve frágil.

“Es difícil desarrollar una idea, un plan futbolístico en dos días de trabajo es muy complicado, sin embargo se tienen ciertos fundamentos básicos como armar la zona de defensa, comenzar a trabajar en posesión de balón, así como meter algunas ideas. Pero es complicadísimo desarrollar una idea de trabajo en pocos días”.

Espinoza dirigía al conjunto Sub-20 hasta antes de ser nombrado técnico del primer equipo, así que le seguía la pista a detalle al equipo de José Guadalupe Cruz, detectó algunas cosas que no se guardó y las comentó.

“Me parece que hubo jugadores que no estuvieron en su mejor versión de inicio, después, defensivamente no estamos sólidos, de hecho comenzamos a trabajar de esa zona, de atrás para adelante buscando lograr ser fuertes y después de eso buscar mejorar a la ofensiva”.

Siente que le faltó tiempo en el actual campeonato, para que el equipo le respondiera al “Profe”, pero entiende que los resultados mandan y el cambio cuando no llegan los triunfos, es inminente. 

“Estoy contento, motivado, es una gran oportunidad, un reto pese a todas las circunstancias que hay en el entorno. Me parece que es un buen momento para tomar un buen camino en el torneo. Hemos hablado del partido, de ganar el viernes, después veremos qué pasa porque no  porque no se habló de un proyecto a largo plazo”.

El “Profe” llevó a Espinoza al club, fue su auxiliar. En cuanto se da cuenta Espinoza del cese del estratega, aseguró que le marcó para hablar respecto a lo que venía para uno y otro.

Espinoza le dijo que la directiva le había pedido que se quedara al frente del equipo y Cruz le dio todo el apoyo para que se quedara y que no por lealtad, también se fuera con él, con quien lo llevó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS