Quedan a deber en espectáculo: Villaluz

Al Chivas-Cruz Azul le falta rivalidad, considera el ex celeste
César espera de corazón que se imponga La Máquina. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/01/2018
04:31
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Guadalajara recibe esta noche al Cruz Azul. Duelo de grandes. Sin embargo, carecen de una acérrima rivalidad que robe morbo.

De sus últimos 10 encuentros, La Máquina ha tomado mano con cuatro victorias y misma cantidad de empates, pero con resultados sosos. Sin mayor atractivo.

¿Qué les falta? Para César Villaluz, ex jugador de La Máquina, un choque entre rojiblancos y celestes aún queda a deber al espectáculo.

“Sin duda, estos dos equipos llenan estadios, meten mucha afición, pero lo que les falta es que jueguen partidos importantes como una final para que se haga un clásico”, consideró el mediocampista en charla telefónica con EL UNIVERSAL Deportes.

Aunque la rivalidad aparentemente no trasciende en tribunas, el vestidor sí lo vive con alta intensidad desde días previos, recuerda Villaluz.

“Enfrentar a las Chivas es una gran prueba, es una previa donde hay mucha competencia porque todos quieren jugar, todos quieren estar listos para esa cita, porque dentro de la cancha se quiere demostrar también quién es el club más grande, al menos para los que sentimos la playera.

“Pero les falta tener más rivalidad como un juego contra América o Pumas que generan mucha rivalidad”.

Sobre el nuevo rostro de los Cementeros, con el portugués Pedro Caixinha en la dirección técnica, Villaluz expresó que “el equipo tiene buena base, que no desesperen, los resultados se irán dando. Todavía se tienen que ir conociendo, el trabajo de Caixinha se irá viendo”.

Incluso, la sequía de 20 años de no levantar un título de Liga no debería pesar, como tal, a la actual plantilla; la presión viene por el simple hecho de defender a un club grande.

“Esta supuesta maldición no les debe pesar, no a los extranjeros y otros que vienen de fuera, ya saben que Cruz Azul es grande, que en un grande se exigen títulos, que no es suficiente la Liguilla, el objetivo es quedar campeón, esta generación creo que está preparada”, concluyó el mexicano, quien espera su alta en la Federación de España, para integrarse lo más pronto posible al Polideportivo Cacereño. “Ojalá haya muchos goles, pero que gane Cruz Azul”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS