¿Qué necesita tu equipo para clasificar?

Hay seis lugares vacantes para la llamada 'Fiesta grande' del futbol mexicano y restan dos jornadas por disputarse
Imago7.
16/04/2018
12:30
Universal Deportes
-A +A

El Toluca, líder del torneo y el conjunto de Santos Laguna, son los únicos dos equipos clasificados en la Liguilla del Clausura 2018. La diferencia de puntos entre el resto de los equipos es tan cerrado que todavía tiene vacantes los seis lugares restantes, pese a que faltan dos jornadas para concluir la fase regular.

¿Qué necesita tu equipo para clasificar?

Lo de Santos ya tienen el lugar asegurado, suman 29 unidades y se podría dar el lujo de perder los juegos restantes, y así terminaría quinto de la clasificación.

Con 26 puntos, América y Tigres esperan mínimo el empate para garantizar su participación en la siguiente ronda. Los azulcrema visitan a un alicaído Puebla, mientras que los felinos tendrán la faena con el campeón de Copa MX, el Necaxa. De perder en las dos fechas restantes, podrían ser rebasados.

El Monterrey ha logrado un puntaje de 25 y una victoria lo instalaría de lleno en la pelea por el título. Su siguiente rival es Lobos BUAP, escuadra que pelea por el no descenso, y posiblemente un cheque al portador para los regiomontanos; sin embargo, se podrían complicar si dejan su pase hasta la J-17, en el clásico contra los Tigres.

Morelia, al menos debe ganar uno y empatar el otro para no ser desplazado de los ocho mejores del torneo. Tiene 23 puntos y sus rivales serán huesos difíciles de roer: Cruz Azul y Necaxa.

Mientras que Tijuana y Pachuca momentáneamente están en el noveno y décimo lugar, respectivamente. Ambos tienen 21 unidades, pero están obligados a ganar los dos restantes. De lo contrario, serán borrados por equipos que vienen empujando como Necaxa y Pumas, los dos con 20 en el acumulado.

En el caso de Club Universidad, que arrancó magnífico el torneo y posteriormente se fue a la baja hasta con ocho partidos consecutivos sin triunfo, está obligado a vencer en los siguientes duelos a Santos y Querétaro. De nada servirá si se conforman con el empate.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS