Pumas suma su séptimo partido en fila sin ganar

El empate contra Necaxa los aleja de sus aspiraciones a clasificar a la fiesta grande
Imago7. Liga MX
01/04/2018
11:42
Alejandro Orellana
-A +A

Pumas desaprovechó una oportunidad de oro de colocarse dentro los ocho primeros. Los universitarios fallaron en el intento de derrotar a Necaxa, al finalizar 1-1 en el Olímpico Universitario.

Los auriazules sumaron su séptimo partido seguido sin conocer el triunfo y se alejan poco a poco de la liguilla, aproximándose un nuevo fracaso. Pumas se fue al frente en el marcador al minuto 6 con un remate de cabeza de Jesús Gallardo, tras un gran centro de Pablo Barrera para desatar el ánimo de los aficionados auriazules. Pumas tomó las riendas del encuentro desde el comienzo y dando un buen espectáculo.

Al 16' Pumas gozó de una gran conexión ofensiva entre sus jugadores chilenos, Chelo Díaz y Nicolás Castillo, pero el disparo del goleador pasó apenas por arriba de la meta de Barovero. Pumas mostró más ambición de ir por el segundo tanto, que unos Rayos que de perder, se alejarían de clasificar a liguilla por segundo torneo consecutivo. Se escuchaba el ¡Goya! ¡Goya! a todo pulmón en las tribunas universitarias. Necaxa tuvo su primera oportunidad de gran peligro comandada por Ventura Alvarado.

El lateral necaxista llegó a línea de fondo, metió pase cruzado que fue cortardo por Arribas cuando Victor Dávila se disponía a hacer el del empate. El defensor de Pumas quedó maltrecho tras impedir el gol de los Rayos. Necaxa buscó igualar los cartones en el tramo final de la primera parte e incluso llegó a meter a los de Patiño dentro de su propio campo, pero sin ocasiones claras de gol.

Castillo tuvo la grande en el ocaso del primer tiempo al aprovechar una jugada de gran calidad de Pablo Barrera, pero Barovero demostró porque es uno de los mejores atajadores de la liga y mandó el tiro del chileno a saque de esquina. Dando inicio a la parte complementaria del partido, Luis Quintana dejó con diez hombres a Pumas. El defensa cometió falta por detrás a Luis Gallegos cuando este se preparaba a disparar.

Pumas pagó sus propios errores y al minuto 58 llegó el empate de Necaxa por parte de Martín Barragan, quien de remate de cabeza, dejó sin posibilidades a Alfredo Zaldívar. Patiño mandó a la cancha a Matías Alustiza para buscar el gol del triunfo por un Cubo Torres que simplemente no aportó nada en el terreno de juego y tendría las horas contadas en Pumas.

Minutos después, Barovero voló impresionante bajo los tres palos para volver a impedir un gol cantado de Nico Castillo de tiro libre. CU se aguantó el grito de gol. Los locales intentaron hasta el final el gol que les diera los tres puntos y la tranquilidad de controlar su propio destino. No hubo tiempo para más y Pumas se quedó con un punto que de poco le sirve. Con esto los capitalinos llegaron a 17 puntos, mientras que los de Aguascalientes alcanzaron 16 puntos. Ambos, aún fuera de zona de clasificación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS