Puente tiene una defensa endeble

La zona baja de Lobos es la más goleada del torneo, pero el DT no cambiará
“No cambiaremos nuestro estilo, procuraremos tener niveles de concentración altos” (IMAGO7)
25/01/2018
00:31
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Rafael Puente del Río ha presumido la propuesta ofensiva de sus Lobos BUAP. Apuesta arriesgada, porque le ha hecho ser el equipo más goleado de la Liga MX en lo que va del año futbolístico. Su defensa, como se dice coloquialmente, es una coladera.

En los 20 partidos de fase regular en que el joven entrenador ha estado al frente de los poblanos en el máximo circuito, sus pupilos han aceptado 40 anotaciones, dos por partido. La segunda peor franquicia en ese rubro es el Veracruz con 32 dianas aceptadas.

Pese a las estadísticas desfavorables en su zona baja, la filosofía no cambiará en el actual sotanero del certamen. Lobos irá hacia el frente, sin importar los huecos atrás.

“No cambiaremos nuestro estilo, procuraremos tener niveles de concentración altos, tener un nivel defensivo que nos evite tener transiciones. Han habido rivales de jerarquía, dirigidos por extraordinarios técnicos, que piensan que para jugarle a Lobos hay que replegarse y jugar a la contra”, señaló Puente la semana anterior.

El torneo pasado, la BUAP fue uno de los equipos que animaron el campeonato. Estuvo cerca de meterse a la Liguilla por el título, pero terminó en décimo lugar de la tabla de posiciones.

Campaña que no estuvo exenta de goleadas en contra ante Necaxa (5-0) y León (3-0) y en sus ocho descalabros del Apertura 2017, Lobos recibió más de un gol.

La presente temporada ha sido un calvario demasiado pronto para el equipo de Puente. Tres descalabros en el mismo número de encuentros. Incluso, mantiene la misma tónica: la fragilidad defensiva (nueve goles en contra).

“Está claro que el arranque ha sido muy malo, que seguimos dependiendo de nosotros mismos para conseguir la permanencia. Lo único que me puedo llevar importante, a la par del esfuerzo que siempre ponen mis jugadores”, manifestó el técnico licántropo al término de la derrota de su equipo 3-1 ante el Pachuca.

Haber sido derrotados en sus últimos tres encuentros ha puesto en predicamentos a los Lobos. Si se mira la tabla porcentual, el club poblano ocupa el sitio 15 en esa clasificación que determina el descenso. El riesgo de ver comprometido su lugar en la Liga MX puede aparecer de nuevo.

Aún Veracruz, Querétaro y Atlas están debajo de la BUAP en el cociente. Los salvavidas siguen ahí. Sin embargo, la volatilidad que tiene el porcentaje del equipo de Puente puede hundirlo pronto.

Y el cuento de hadas que vivió el antes comentarista y actor con los Lobos la temporada anterior, puede irse, literalmente, al infierno del Ascenso MX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS