Prometedor, el América-Veracruz

Herrera y Vázquez viven un nuevo choque, con realidades dispares; uno busca seguir invicto y otro sumar como sea
FOTOS: IMAGO7
18/02/2018
03:42
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Entre Miguel Herrera, América, Guillermo Vázquez y Veracruz se han escrito historias de amistad, dolor, drama, tragedia deportiva y triunfos épicos.

Hoy, un nuevo episodio con este cuarteto involucrado se dará en el estadio Luis Pirata Fuente. Realidades contrastantes y un duelo que promete goles.

El Piojo Herrera tiene en las alturas a las Águilas. Una temporada agradable, con espectáculo y pocas dudas de su fortaleza como contendiente al título del Clausura 2018. Hasta este momento, todo es alegría en Coapa.

En el bando escualo, Guillermo Vázquez no ha logrado que su equipo escape del último lugar de la tabla de porcentajes. Situación apremiante y la necesidad de obtener una victoria esta tarde frente a los americanistas. Cada punto es vital para los Tiburones en la lucha por la permanencia.

Herrera va por mantener el invicto azulcrema en el Clausura 2018 y Vázquez anhela darle al Veracruz un poco más de oxígeno en la porcentual.

Ambos estrategas coincidieron como futbolistas en activo en la década de los 90 en Toros Neza, equipo con el que perdieron la final del Verano 97 frente al Guadalajara.

Una vez como técnicos, Piojo y Memo tuvieron una de las batallas más recordadas en ls historia de la Liga MX, con América y Cruz Azul, respectivamente: la final del Clausura 2013.

Vázquez estuvo a nada de guiar al título a La Máquina, pero un gol agónico del portero Moisés Muñoz y una emocionante tanda de penaltis permitió a los americanistas arrebatar el cetro. La alegría se la quedó Herrera.

El timonel emplumado también ha vivido decepciones con los Tiburones Rojos. En esa escuadra, el rubio entrenador padeció un descenso en el Clausura 2008, uno de los episodios más amargos en su trayectoria desde los banquillos.

Ahora, Miguel Herrera vuelve al puerto jarocho como técnico del América, uno de los mandones del campeonato mexicano.

Enfrente tendrá a Guillermo Vázquez, al cual querrá volver a herir y condenar prácticamente a la Liga de Ascenso, mientras sus Águilas vuelan líderes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS